sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Organizaciones sociales marcharon contra el ajuste

0
Comentarios


Movimientos sociales y políticos que impulsan la campaña nacional "#NoTeDejesAjustar" se movilizaron desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo

Organizaciones sociales marcharon contra el ajuste
Foto:
Organizaciones sociales marcharon contra el ajuste
Foto:

Distintas organizaciones y movimientos sociales realizaron una marcha este jueves desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, en contra del ajuste y el tarifazo llevado a cabo por el Gobierno.

La medida fue llevada a cabo por los integrantes de la campaña nacional "#NoTeDejesAjustar", Autodeterminación y Libertad, Antena Negra TV, COB La Brecha, CORREPI, Comunismo Revolucionario, Izquierda Revolucionaria,  Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Frente por la Unidad Guevarista, FOB Bs AS, Marcha Guevarista Del Pueblo, Frente Universitario de Luján en el MULCS -Buenos Aires Oeste-, MULCS -Buenos Aires-, OP Hombre Nuevo, Pañuelos en Rebeldía, Partido por la Revolución y el Comunismo, Pueblo en Lucha -Bahía Blanca-, Unión del Pueblo, Votamos Luchar, junto al Polo Obrero.

LEA MÁS:


      Embed

"Desde la asunción del gobierno de Cambiemos, con la total connivencia de los distintos gobiernos provinciales, se viene profundizando un brutal ataque contra nuestros bolsillos, que implica una enorme transferencia de ingresos desde los laburantes hacia los sectores más concentrados de la economía. Tarifazos salvajes, inflación, pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos, despidos y suspensiones, recortes en educación, salud y programas sociales, son un combo sumamente regresivo, que de a poco va acumulando tensión en la bronca del pueblo. La bonanza económica que venían prometiendo para el segundo semestre, está quedando demostrado que era puro humo. Con toda esta política netamente a favor de ricos y empresarios, la nueva cantidad de pobres que han generado se cuenta por millones. Mientras el gobierno de Mauricio Macri y su ministro de energía, Juan José Aranguren, siguen "aprendiendo" a aplicar tarifazos, el pueblo padece sobre las espaldas sus políticas de ajuste. Esto no es exclusividad del gobierno nacional, sino que lo lleva adelante con el apoyo de todos los bloques politicos patronales. Como en Tierra del Fuego y Santa Cruz que el FPV lo impuso a fuerza de represión a lxs trabajadores organizadxs", afirmaron en un comunicado las mencionadas agrupaciones.
      Embed


 

Comentarios Facebook