jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
General
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tren Sarmiento: tras el caos, no descartan un paro por 48 horas

0
Comentarios


Miles de pasajeros debieron buscar otro modo alternativo de trasporte, mientras que Sobrero anunció que se puede venir una nueva medida de fuerza.

Tren Sarmiento: tras el caos, no descartan un paro por 48 horas
Foto:

Miles de pasajeros que debían trasladarse desde la zona oeste del conurbano a la Ciudad de Buenos Aires sufrieron este jueves inconvenientes debido a que el servicio del tren Sarmiento no funcionó por un paro de actividades de trabajadores que responden al delegado gremial Rubén "el Pollo" Sobrero.

De hecho, el dirigente que lidera la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria -disidente de la conducción del sindicato prometió un nuevo paro para la semana próxima, y de 48 horas, si no se alcanza un acuerdo con la operadora estatal del servicio ferroviario Trenes Argentinos, con la que este sector sindical mantiene un conflicto por la suspensión de unos 70 trabajadores de limpieza.

El conflicto se generó hace 15 días, cuando la operadora sancionó a trabajadores por reclamar durante algunas horas por "condiciones de higiene y seguridad, junto a la exigencia de un nuevo protocolo para evitar nuevas tragedias laborales en las vías".

VEA MÁS:

      Embed

Según la denuncia, al día siguiente un trabajador además sufrió un accidente en las vías del tren que lo "dejó al borde de la muerte y hoy pelea por su vida" y la empresa busca "tapar" lo sucedido. 

 "Acá tocan a uno y tocan a todos. Ante decisiones injustificadas, no discutimos nada, defendemos a los compañeros. No es una decisión de la empresa, es una política que baja el Gobierno", manifestó Sobrero.

Y, en declaraciones a Radio Nacional, advirtió: "Si no quieren negociar, la semana que viene se comen un paro de 48 horas". 

El sindicato aseguró que recién el miércoles la Seccional Oeste les comunicó que harían la huelga, que fue repudiada por la conducción al plantear que sólo el Secretariado a nivel nacional puede convocar a ese tipo de medidas.

El próximo martes, la asamblea general de la Seccional Oeste volverá a reunirse y analizarán cómo continuarán con el plan de lucha, indico.

      Embed



Comentarios Facebook