domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conmemoran La Noche de los Bastones Largos

0
Comentarios


La Universidad de Buenos Aires organizó jornadas académicas de debate sobre lo acontecido el 28 y 29 de julio de 1966 en varias facultades de esta Casa de Estudios.

Conmemoran La Noche de los Bastones Largos
Foto:

A fin de conmemorar los 50 años de La Noche de los Bastones Largos, en la que profesores, investigadores y alumnos fueron desalojados en forma violenta de los claustros al oponerse a la intervención militar, la Universidad de Buenos Aires organizó jornadas académicas de debate sobre lo acontecido el 28 y 29 de julio de 1966 en varias facultades de esta Casa de Estudios.

Las jornadas comenzaron ayer con varias actividades y conferencias, y hoy a las 14.30 en la Manzana de las Luces, el rector de la UBA, doctor Alberto Barbieri hará entrega de un reconocimiento a aquellos que defendieron la autonomía universitaria y las instituciones democráticas de la intervención militar del gobierno de facto de Onganía.

Por otro lado, la Orquesta Rector Ricardo Rojas realizará un concierto en la sala Batato Barea, del Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, mientras en la Galería del Rojas se exhibirá una muestra gráfica de época que da cuenta del trasfondo social y cultural de esos años.

 

      Embed


Comentarios Facebook