domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Gremios
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trabajadores de EDESUR paran hoy en reclamo por despidos

0
Comentarios


Desde el Sindicato Capital de Luz y Fuerza anunciaron que este viernes comienza una medida de fuerza a raíz de los 200 despidos que efectuó la empresa en los últimos tiempos.

Trabajadores de EDESUR paran hoy en reclamo por despidos
Foto:

El titular del Sindicato Capital de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, anunció ayer la realización de un paro de actividades a partir de hoy en EDESUR tras el anuncio de la compañía del despido de 200 trabajadores contratados.

En declaraciones a la agencia Télam, Mancuso consideró "una burda provocación la actitud de EDESUR, ya que estamos como organización sindical cumpliendo la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo hasta el 4 de agosto, y ellos se aprovechan de nuestra buena fe".

"Ante ello -añadió el dirigente lucifuercista- no nos queda más remedio que disponer la realización de un paro de actividades en EDESUR para que revea su decisión de despedir trabajadores en una época de crisis económica y laboral".

El gremialista precisó que "nos quieren usar de escudo para reclamar por un lado aumento de tarifas al gobierno y lo hacen despidiendo gente". Al respecto señaló que "los 200 despidos son de trabajadores contratados por los cuales el Sindicato firmó en 2013 un acuerdo con la empresa para mantener las fuentes laborales, acuerdo que fue ratificado en 2015 y ahora se niega a reconocerlo".

El Sindicato Capital de Luz y Fuerza, había cerrado un acuerdo salarial por 18 meses en marzo de 2015, con las empresas EDESUR, EDENOR, Central Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto, pero ante la pérdida del poder adquisitivo del salarial por la inflación, vienen reclamando desde hace meses la reapertura de paritarias.

El 14 de julio último, el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para desactivar un paro "ante la persistente negativa empresaria a discutir un nuevo porcentaje de aumento salarial para el semestre que va desde marzo a octubre de este año", precisó Mancuso. Por su parte, EDESUR informó ayer que "en ningún momento" violó la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo el 14 de julio por un conflicto salarial y desmintió de forma rotunda que haya despedido a 200 trabajadores.

      Embed

Comentarios Facebook