domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que no habrá paro docente en la Provincia

0
Comentarios


Así lo garantizó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, pese a que hay anunciado un paro de 48 horas de auxiliares de ATE, que podría complicar el regreso a las aulas.

Aseguran que no habrá paro docente en la Provincia
Foto:

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro  Finocchiaro, garantizó ayer que el lunes "no hay paro docente", aunque reconoció que algunas escuelas puedan verse afectadas en su funcionamiento por paro de auxiliares de ATE.

"Hay un paro de un gremio estatal, ATE, que nuclea alrededor  del 20% de los auxiliares de portería", informó el funcionario. Dijo "es posible que en una escuela en la que haya un 70 u 80% de afiliados de ATE vea afectadas sus clases".

El funcionario sostuvo que "muy pícaramente se sube a este paro un gremio minoritario que es la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba)", tras la ratificación de la medida por parte del sindicato que conduce Miguel

Díaz en el regreso a clases luego de las vacaciones de invierno, de 48 horas y en reclamo de que se reabran las paritarias de manera "urgente".

LEA MÁS:

      Embed

"En realidad el Frente Gremial, que agrupa a los sindicatos mayoritarios de la provincia, no va al paro, va a realizar una manifestación y nosotros con ellos tenemos acordadas reuniones para el día 9 de agosto; nunca he visto que cuando uno está en un proceso de diálogo los gremios lo interrumpan", dijo Finocchiaro para llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires.

"Un juez de La Plata, llamado Arias nos ha obligado a devolver los descuentos de las últimas medidas de fuerza, básicamente de estatales, que desde el ministerio por supuesto cumplimos, pero apelamos", informó Finocchiaro.

El jefe de la cartera educativa consideró que "hay una jurisprudencia amplísima, tanto de la Corte Suprema de Justicia de La Nación, la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires que indica que hay que respetar ese derecho constitucional de huelga, pero que el día no trabajado puede y debe ser descontado por el empleador; por lo tanto, algunos de esos gremios crean la falsa sensación de que eso no va a suceder", y para finalizar advirtió "los trabajadores deben tenerlo en cuenta".

      Embed

Comentarios Facebook