Más de la mitad de los porteños consultados en un sondeo de la Universidad de Belgrano consideró también que el delito no bajó. Los resultados del estudio

Más de la mitad de los porteños consultados en un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (UB) entre junio y julio considera que la corrupción policial es la mayor causa del delito.

      Embed
banner

En la encuesta de la UB, el 23 por ciento de los encuestados puso a la corrupción policial como principal causa del delito. Es la primera vez en estas mediciones, desde 2006, en que esta causa queda primera. Le siguieron la falta de educación (21%), las dificultades económicas (18%) y las "causas clásicas", como leyes blandas (17%), droga (11%) y problemas del sistema judicial (5%).

La mitad de los encuestados cambió sus hábitos por la inseguridad. "Estar atentos (en el trasporte publico, al entrar a casa, al estacionar)" y "evitar lugares oscuros" ocuparon el 43 por ciento de las respuestas. Otros eligieron ponerse la mochila por delante, no sacar el celular si no están seguros, poner alarmas en las casas e ir acompañados al cajero automático.

"La desconfianza en la policía y los casos de corrupción en dicha fuerza asociados al delito son señalados como aspectos tan preocupantes como la pobreza extrema y la falta de educación al analizar el problema de la inseguridad", se indicó en ese informe.

      Embed
banner

De los 620 entrevistados, más del 50 por ciento afirmó haber modificado sus costumbres por miedo al delito. Además, el 51 por ciento afirmó que "la inseguridad es alta". Seis de cada 10 sostuvieron que no bajó el delito, pero sólo el 22 por ciento consideró que aumentó.

      Embed
banner

Para ver el estudio completo, click acá

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados