domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una cláusula y el efectivo les ponen freno a los refuerzos de Boca

Diego Calderón
0
Comentarios
Por Diego Calderón


No fue un buen jueves para el Xeneize. Mientras se enfría el arribo de Gustavo Gómez por la alta cotización que pone Lanús, San Pablo puso en el préstamo de Ricky Centurión una condición que el Xeneize no aceptó y

Una cláusula y el efectivo les ponen freno a los refuerzos de Boca
Foto:

Sigue con dolores de cabeza. Cuando todo hacía suponer que Ricardo Centurión iba a jugar en Boca, San Pablo puso una cláusula en el que puede interrumpir el préstamo en diciembre y el pase se estancó. En tanto, la chance de llegar a un acuerdo con Lanús por el pase del defensor Gustavo Gómez es cada vez más remota. El Granate pretende un dinero que el Xeneize no está en condiciones de pagar.

Lo de Centurión fue un baldazo de agua fría. Si bien el pase no está caído ni mucho menos, su arribo era un hecho. El club brasileño había aceptado cederle a préstamo y el volante estaba encantado con la chance de jugar en el club de la Ribera, pero una cláusula en el contrato frenó absolutamente todo. Tanto, que hasta hizo bajar del avión al ex Racing.

San Pablo exige que se ponga un ítem en el que se le permita, en caso de necesitarlo, interrumpir el préstamo en diciembre. Boca no quiere saber nada al respecto y las negociaciones sufrieron un in pass.

La situación de Gustavo Gómez parece aún más compleja de solucionar. Existe una diferencia muy grande entre lo que pretende Lanús y lo que ofrece el Xeneize, y por ahora todo quedó stand by. Dirigentes de los clubes involucrados mantuvieron una extensa reunión para acercar las partes, pero no hubo caso.

Lo que está más que claro es que la intención del marcador central es ponerse la camiseta de Boca: "Sé del interés. Si se da, sería un progreso muy grande. Mi representante sabe que quiero hacer una buena carrera deportiva y jugar en clubes importantes. Guillermo y Gustavo me han preguntado si me gustaría jugar en un equipo grande, y yo les dije que sí. Luego no hablé más".

Además, el jugador contó que Nicolás Russo, presidente del Granate, le prometió una transferencia: "Cuando volví de la Copa América, el presidente (Nicolás Russo) me dijo que iba a tratar de cerrar una venta mía antes del 31 de agosto. Yo quería salir campeón con Lanús, se dio y ahora estoy esperando a ver qué pasa".

Luis Chebel, vicepresidente de Lanús, habló en TyC Sports y contó que Angelici le ofreció jugadores como parte de pago, pero la respuesta fue contundente: "Por el jugador queremos dinero en efectivo, no jugadores. Así que no nos pusimos de acuerdo".

Los cuatro millones de dólares que pide Lanús por su mitad de pase es lo que trabaja el arribo del paraguayo a la institución de la Ribera. Aunque desde Boca están haciendo todo lo posible para satisfacer el pedido de Guillermo Barros Schelotto, si el Grana no baja sus pretensiones, difícilmente puedan ponerse de acuerdo.

      Embed


Comentarios Facebook