jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo con River, a puro “compromiso y lealtad”

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


El Muñeco tiene en claro su futuro. Ante la chance de ser tenido en cuenta como el sucesor de Martino, dijo que sólo piensa “en el debut del domingo” por Copa Argentina. Además, busca que la gente “se identifique con el equipo”.

Gallardo con River, a puro “compromiso y lealtad”
Foto:

La carpeta con el nombre y la foto del entrenador riverplatense Marcelo Gallardo comenzó a estar sobre los escritorios de AFA al momento de barajar nombres que tomen las riendas de la Selección argentina. Pero si bien el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, dijo que iba a hablar con el Muñeco, el actual técnico de River dejó en claro que su cabeza está puesta en Núñez.

En diálogo con TyC Sports, Gallardo fue claro al momento de hablar respecto a su futuro. Con la mente y los objetivos claros, el hombre que se seguirá sentando en el banco de River al menos hasta que concluya la gestión del presidente Rodolfo D'Onofrio dijo: "Por una cuestión de compromiso y lealtad, mi cabeza está en River. Amo el lugar donde estoy". Y, además, acotó que sólo "pienso en River y en el debut del domingo por Copa Argentina donde iniciaremos la temporada".

Responsable de que River sea el último campeón argentino de la Copa Libertadores, los méritos obtenidos en su corta carrera como entrenador le bastaron al técnico de cuarenta años para estar dentro de los planes de Pérez al momento de elegir.

Ayer, horas antes de que Gallardo se pronuncie, el presidente de la comisión nombrada por FIFA había dicho: "Me falta sentarme con Gallardo, me parece altamente potable y sería razonable llamarlo. Es un entrenador potable para la Selección".

Pero el Muñeco Gallardo fue claro al decir con su cuota de sinceridad y crítica: "Soy un agradecido, más allá del deseo que genera poder dirigir un día a la Selección, estoy con muchísimo compromiso. Es una situación hasta incómoda, porque veo que muchos entrenadores están dentro de las posibilidades y me da un poquito de vergüenza".

También habló de su nuevo River

Claro que las cuestiones del Millo no fueron pasadas por alto. Tras la pretemporada en Estados Unidos, Gallardo confesó que su idea "es volver a ser un equipo en el que la gente se sienta identificada".

Además contó que "como objetivo principal miro siempre en el arco de enfrente, para posicionarme lo más lejos de mi arco, pero si no tengo una defensa que lo avale se hace muy difícil, por eso necesito buenos defensores que puedan acompañar una buena idea ofensiva". Y, por último, Marcelo Gallardo respecto al once cerró: "Necesito jugadores de jerarquía que tengan personalidad, el temple y la valentía que puedan jugar muchas veces corriendo riesgos".

      Embed


Comentarios Facebook