martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro, antes de Río: "No soy favorito, pero el tenis sorprende"

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El tenista habló ante la prensa a días de comenzar los Juegos Olímpicos y destacó las diferencias entre su rendimiento actual con el de Londres 2012: "Ahí mi objetivo era una medalla". También se refirió a la baja de Roger Federer: "Yo quería revancha"

Del Potro, antes de Río: No soy favorito, pero el tenis sorprende
Foto: @TenisZoneTW
Foto:

A poco de comenzar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Juan Martín Del Potro aseguró que por su estado físico actual no parte como favorito en el cuadro de tenis, aunque "el tenis siempre da sorpresas".

"Viene siendo un año de readaptación al circuito. Trato de armar un calendario inteligente para no sufrir ninguna otra lesión grave, para sentirme preparado antes de cada torneo y poder respetar mi cuerpo", comentó el tenista de Tandil.

Sin embargo, no ocultó el deseo de comenzar lo antes posible en el torneo que se disputará en el Estadio Olímpico de Tenis: "Estoy muy ansioso, un Juego Olímpico es algo único para todo atleta. Tuve la experiencia de conseguir una medalla en Londres y eso hace más especial este Juego Olímpico para mí".

"Antes de Londres lo tomaba como un Juego más, sin saber lo que se vive adentro, en el tenis", manifestó.

De regreso al circuito en enero tras la operación en su muñeca, La Torre reconoció las diferencias entre las posibilidades de preseas que tenía en Londres y las que tiene ahora en Río: "No es igual por la situación que me toca vivir este año. En Londres hice una preparación muy fuerte y tuve que sacrificar ir a la Villa Olímpica y ver otros deportes. Estaba en una casa que alquilé para tener mejores entrenamientos. Eso al principio no era fácil porque todos te dicen que la Villa Olímpica es lo mejor que hay, pero mi objetivo era una medalla".

En ese sentido, afirmó: "No soy favorito como hace cuatro años, pero me llena de ilusión poder participar y en el tenis hay sorpresas, nunca se sabe".

      Embed

El tenis olímpico este año no dará puntos para el ranking y a su vez el temor por el virus del Zika generó bajas importantes para el main draw, como la rumana Simona Halep, Milos Raonic, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomis, Feliciano López, Dominic Thieme,  Kevin Anderson y Tomas Berdych más la rusa María Sharapova, sancionada por consumir Meldonium.

"No es lo mejor para un aficionado porque no va a poder ver a los mejores. Hay que ver los motivos reales de cada uno de ellos. Hay mucho que se juegan la entrada al Masters y los Juegos no dan puntos. Uno se juega mucho cada año", comentó, y dio paso a una broma: "Estaría bueno que se sigan bajando así quedo solo...".

Roger Federer tampoco estará en Río debido a que no se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda. Ante el suizo, Del Potro había jugado hace cuatro años por las semifinales olímpica un encuentro de más de tres horas que finalmente perdió: "Y yo quería la revancha, pero no es bueno pare el tenis ni para él. Alejarse del circuito por una lesión es feo".

      Embed

Comentarios Facebook