Así lo solicitaron desde la Oficina Anticorrupción ante el juez federal Ariel Lijo. Es por la causa que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou

Desde la Oficina Anticorrupción (OA) solicitaron este viernes al juez federal Ariel Lijo elevar a juicio oral y público la causa Ciccone, por la cual está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública el ex vicepresidente, Amado Boudou.

El magistrado espera el dictamen fiscal de Jorge Di Lello para elevar a juicio la causa en la que también están involucrados el amigo de Boudou; el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vanderbroele; Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica; el jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y César Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía.

El ex vicepresidente está acusado de haberse interesado en adquirir la ex Ciccone Calcográfica, por medio de otras personas, para luego realizar negociados con el Estado en lo que hace a la impresión de billetes.

LEA MÁS:

      Embed

"Se encuentra acreditada la injerencia de Boudou en el cambio de posición de la AFIP en el marco del expediente de la quiebra y su participación directa en el trámite ante dicho organismo de la solicitud de un plan de pagos ilegal efectuada por Ciccone Calcográfica, donde impulsó la aprobación del plan peticionado, que implicaba la quita de multas, intereses y honorarios, lo que resultaba sumamente beneficioso para la calcográfica", indicó el organismo.

El juez Lijo ya declaró clausurada la investigación al estar todas las medidas de prueba agotadas y le pidió al fiscal Di Lello que realice el requerimiento de elevación a juicio oral y público.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados