domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Radiografía | Tino Costa: promesa de buen fútbol, pero con poca acción en el año

0
Comentarios


Tiene credenciales para convertirse en un refuerzo de calidad para el Ciclón, pero los pocos minutos de juego que tuvo en las últimas dos temporadas en Fiorentina y Genoa son el gran interrogante. ¿Logrará adaptarse al fútbol argentino?

Radiografía | Tino Costa: promesa de buen fútbol, pero con poca acción en el año
Foto:

Alberto Facundo Costa (31) se desempeña como mediocampista por el centro del campo y tiene una marcada vocación ofensiva.

Firmó con San Lorenzo y por sus características de juego se convirtió en el reemplazante natural de Néstor Ortigoza, si es que el entrenador Diego Aguirre mantiene el esquema que utilizó en la pretemporada.

Llega al Ciclón proveniente de Fiorentina (Italia), club con el que disputó el segundo semestre de la temporada 2015/16 y en el que  tan solo jugó tres partidos como titular e ingresó en cuatro oportunidades. Totalizó 286 minutos con la camiseta "violeta" por Serie A. Además, por Europa League, disputó un encuentro, pero fue sustituido al minuto 67.

LEA MÁS:

      Embed

Fue amonestado en tres ocasiones –cifra que le deja un promedio alto si se tiene en cuenta el poco tiempo que estuvo en el campo de juego- y no anotó goles.

Su paso anterior al conjunto que tiene como ídolo a Gabriel Batistuta fue el Genoa, institución en la que jugó 18 juegos e infló la red en dos oportunidades en casi un año calendario completo.

Sin partidos internaciones con la Selección argentina ni con la francesa (tiene doble ciudadanía), su mejor momento deportivo lo vivió Montpellier (julio 2008 a junio 2010), luego en Valencia (julio 2010 a junio 2013) y en Spartak (julio 2013-enero 2015).

En el club francés, Tino disputó 67 partidos y marcó 15 goles, mientras que el club español jugó 115 encuentros y anotó en 16 oportunidades, según los números que arrojan los informes de WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para estudiar rivales y partidos.

¿Logrará recuperar protagonismo en su nueva etapa en San Lorenzo?

      Embed

      Embed
banner


Comentarios Facebook