domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
31 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Woody Allen: “El amor me excita hoy como a los 20”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


A los 80, las relaciones de pareja lo entusiasman como en la juventud. Dice que el hombre puede enamorarse muchas veces, pero que no cambia a nadie por Soon Yi

Exclusivo | Woody Allen: “El amor me excita hoy como a los 20”
Foto:

El escritor, director y actor Woody Allen es uno de los pocos productores de películas norteamericanas del que correctamente se puede decir que hace películas de autor. Del irreverente absurdo de sus primeras sátiras como "Bananas" (1971) a sus crónicas de neoyorquinas como "Manhattan" (1979) la obsesiones de Allen por la belleza, la psiquiatría, el intelecto y sus relaciones existieron en todos sus trabajos. Unico entre los cineastas, Allen hizo películas muy personales con la financiación externa y el control creativo sobre el producto. Todo eso lo ganó por el alto nivel y respeto de la crítica. Manteniendo bajo sus presupuestos, el prolífico cineasta alcanzó a la audiencia urbana en forma regular haciendo prácticamente una película cada año. Su fuerza creativa nunca se extinguió a pesar de un escándalo personal por su relación con su hija adoptada, Soon Yi Previn y pasos en falso como "Curse of the Jade Scorpion" (2001). Volvió a ganar su estatura de "Match Point" (2005) en adelante. El reciente estreno de "Café Society" en New York en un salón del lujoso hotel The Conrad.

l "Café Society" y muchas de sus películas son historias de amor y usted se enamoró varias veces. ¿Cuántas veces se puede enamorar un hombre?

-Pienso que usted puede enamorarse muchas veces. No soy uno de esa gente que piensa que usted se puede enamorar sólo una vez. Ahora tengo 80 y es para mí tan excitante como cuando tenía 20 años.

l ¿Piensa que puede volver a enamorarse?

-Bueno soy casado y muy feliz, así que no lo preveo. Soy muy feliz. Y pienso que soy afortunado. En el caso hipotético que mi esposa sea atropellada por un camión (risas), entonces pienso que podría. Pero si ella está disponible para mí, pienso que jamás podría tener ningún otro interés en enamorarme de nuevo.

l Usted parece también enamorarse de las ciudades. ¿De qué ciudad se enamorará en la próxima película?

-Bueno, soy una persona de ciudad. Es verdad, me encantan las ciudades. La playa no es para mí. Para mí, vacación es ir a París, Londres, Madrid o Roma. Y no soy ese tipo de gente que va a una ciudad y corre inmediatamente a un museo, o hace esas cosas que las puedo hacer fácilmente y muchas veces en Manhattan lo cual es mejor.

l ¿Entonces qué hace?

-Me gusta ir a las ciudades y sólo caminar por las calles, sentarme en los cafés y mirar las casas y a la gente. No sé lo que es y el porqué soy de esa forma, pero crecí gustando las ciudades. Cuando yo era un niño si veía un film que comenzaba con la cámara enfocada en los techos de la ciudad y los grandes edificios, inmediatamente me interesaba. Y cualquier otra cosa que tuviera atmósfera rural, podía quedarme o irme, pero no me interesaba. Las ciudades son centros de sofisticación y cultura y las hago parte de la película cuando filmo porque tiene sentido para mi.

l Parte del conflicto del film se sitúa en un club nocturno. Y usted trabajó en clubes nocturnos. ¿Se encontró con mafiosos?

-Cuando empecé actúe en clubes, pero no lujosos. Pero cuando fui a Las Vegas, siempre había habladurías de los jefes que estaban en sus habitaciones, conectados con la mafia. Y ellos siempre fueron buenos y generosos y encantadores. Si ellos eran mafiosos lo fueron después de la medianoche. No lo sé (risas). Pero cuando ellos se aparecían durante nuestra presentación, eran gente amable y generosa... pero todos podían ser, por supuesto, lo que se escribió respecto a Las Vegas, mafiosos.

LEA MÁS:


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook