miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
31 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juegos Olímpicos: la TV tiene sus equipos listos

Pablo Vázquez
0
Comentarios
Por Pablo Vázquez


Canal 7 será otra vez la señal abierta que transmitirá los Juegos. Además, hay varias ofertas en la pantalla paga: TyC, ESPN, FOX y DIRECTV. Por la cercanía con Brasil cada señal envía delegaciones numerosas. Qué ofrecerá cada una para atrapar al público más allá de las imágenes de los atletas en cada competencia.

Juegos Olímpicos: la TV tiene sus equipos listos
Foto:

A un sin muestras potentes de expectativa en la previa, en unos días más el país va a sumar a los temas de preocupación y diálogos habituales la cuestión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y la televisión va a ser una pieza central del interés del público. Una emisora de televisión abierta y varias de la pantalla paga traerán las imágenes de la cita deportiva de Brasil que arranca oficialmente el viernes con las ceremonia inaugural, pero que ya el viernes tendrá actividad en fútbol. Los derechos para Argentina los adquirió Torneos, empresa con una historia ligada al fútbol y que actualmente es dueña de la mitad de la señal de cable TyC Sports. A su vez, DirectTV tiene el porcentaje mayoritario de Torneos (el 40 por ciento).

DirecTV y TyC Sports tienen preparada una amplia cobertura de los Juegos. DirecTV es un cableoperador de televisión satelital, pero en su sistema tiene además varios canales propios. Torneos además negoció con Canal 7, que pagó una cifra acotada pero resignó la mitad de la utilidades a favor de Torneos, una vez recaudado el monto de los derechos. La TV Pública será la vía gratuita de acceso televisivo a las alternativas de la cita olímpica. A estas pantalla se le suman Fox Sports, canal cuya producción para Argentina y otros siete países del área produce Torneos y ESPN, emisora que en todo este año vino intentando instalar el clima olímpico. Fox Sports y ESPN consiguieron los derechos para Latinoamérica. Por su lado DirecTV negoció la transmisión para América del Sur.

Canal 7 anuncia quince hora de transmisión en vivo, a partir de las 9, con especial dedicación a los deportistas del país. La TV Pública viene cubriendo los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. Lógicamente habrá enviados especiales y espacios de análisis y resumen de cada jornada. DirecTV tendrá nada menos que ocho pantallas dedicadas al encuentro de Brasil. En el primer Juego Olímpico de Sudamérica, la empresa de televisión satelital transmitirá las 24 horas. Tendrá, igual que en los cita de Londres hace cuatro años un canal con la pantalla en mosaico para que el televidente pueda elegir qué deporte seguir en cada momento. Serán ocho los canales de DirecTV para los Juegos. Dos de las señales estarán destinadas a encuentros íntegros, como en el caso del básquet y fútbol. Además, otras dos señales emitirán los momentos más trascendentes de distintas disciplinas, con especial atención al desempeño de los atletas sudamericanos. Habrá tres programas especiales: Río Total, un programa de debate que durará una hora y conducirá Pablo Giralt; Puro Concepto, un espacio de análisis con Juan Pablo Varsky que cerrará la jornada y Central Deportivo, el noticiero de DTV que durante los Juegos girará casi exclusivamente en torno a la competencia de Río de Janeiro.

LEA MÁS:

      Embed

Por su lado, Fox tendrá cien profesionales dedicados los Juegos. Serán tres las pantallas del canal de deportes. Una mostrará las competencias y momentos más relevantes con un criterio que no necesariamente dependerá de la popularidad del deporte. Otro canal hará foco en los deportistas de Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina, países a los que llega su señal. Una tercera pantalla elegirá otros deportes que no se estén mostrando en sus otros canales con la intención de tener disciplinas que no siempre será fácil observar. Promete cuarenta cámaras propias y producción y emisión de estadísticas en tiempo real. Dispondrá de tres estudios en Brasil, que se suman a otros dos en Argentina y México.

En su sexto Juego Olímpico consecutivo TyC irá esta vez con un equipo nutrido de sesenta enviados entre periodistas, productores y técnicos. Tendrá seis canales digitales adicionales en la plataforma TyC Sports Play. Todos los días a las 8 Gonzalo Bonadeo abrirá la transmisión que luego se extenderá durante diecisiete horas. La señal argentina contará con un estudio en el IBC de Río, donde se ubicará el control central del canal y seis equipos de transmisión propias con sus respectivas cámaras. TyC tendrá destacadas figuras del deportes para varias disciplinas: Hugo Conte, voley, Sergio "Cachito" Vigil hockey, Martín Jaite, tenis y Andres Kogovsek, voley. Junto a ellos estarán los periodistas Juan Martín Rinaldi, José Montesano, David Carlín, Juan Carlos Meschini, Rodolfo Depaoli y Ariel Senosiain. Guido Bercovich, Pablo Lamédica, Agustín Fantasía y Fernando Cicutti recorrerán las sedes siguiendo a los atletas argentinos.

Además, la señal deportiva tendrá dos resúmenes por día desde Buenos Aires pero con móviles en Río. Uno será conducido por Alejandro Fabbri y abrirá la transmisión a las 7. El otro estará a cargo de Ariel Rodríguez y Majo Lezcano, que tendrá compactos y entrevistas de la misma jornada. A partir de medianoche se pondrá en pantalla el material que no tuvo lugar durante el día y repetición de algunas competiciones que se hubieran pasado parcialmente.

ESPN tendrá trabando en Brasil 450 personas, entre periodistas, productores y técnicos y cuatro señales a disposición, además de ESPN Play y otros medios digitales. Habrá cuatro estudios de ESPN en Copacabana, Origami, IBC y el Parque Olímpico. La transmisión abarcará desde las 8 hasta medianoche. Las ex Leonas Luciana Aymar, Magui Aicega y Mechi Margalot y medallista de oro con el básquet Fabricio Oberto serán parte de la delegación periodística la señal en Río 2016. Entre los periodistas del canal que irán a los Juegos se cuentan Miguel Simón, Alejandro Coiccia, Mario Sábato, Jorge Barril, Andrés Marocco, Víctor Pochat, Juan Szafrán, Alejandro Klappenbach, Pablo Ferreira, Marcelo López, Martín Urruty, Hernán De Lorenzi, Nati Jota, Juan Ignacio Guillén, Martín Altbergt, Andrea Schettino, Diego Monroig, Camilo Castellanos y Nicolás, más Leo Montero, quien no estará permanentemente en Río por Pura Química. También el ex selección Argentina Quique Wolff, hace tiempo periodista de la casa, lo mismo que el colombiano Jorge Patrón Bermúdez.

      Embed

Comentarios Facebook