viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian falta de pago en ShowMatch

0
Comentarios


La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado de prensa en el que le reclama al conductor de ShowMatch por el no pago de salarios de los bailarines.

Denuncian falta de pago en ShowMatch
Foto:

No solo el escándalo de Pampita preocupa por estas horas a Marcelo Tinelli. Es que ayer la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado de prensa en el que le reclama al conductor de ShowMatch por el no pago de salarios de los bailarines.

Si bien Marcelo ya no es responsable directo de Ideas, le vendió la productora al Grupo Indalo, desde la Asociación confirmaron a este medio que lo ponían a él como nombre propio porque siendo el conductor no puede estar al margen de este conflicto.

"A pesar de los reclamos legales hechos por nuestro sindicato, hasta el día de la fecha la empresa adeuda los salarios de la primera quincena de Julio. No es la primera vez que la misma no da cumplimiento a un esencial compromiso como es pagar por el trabajo ya realizado del elenco de ShowMatch.

Además no corrige salarios por la extensión del programa a una hora y media tomando como base para la liquidación de haberes como si emitiera un programa de una hora, y adeuda salarios de los bailarines que participaron en la fastuosa apertura de este año y la de los años 2014 y 2015. Las irregularidades incluyen también la falta de pago por contribuciones patronales a nuestro sistema solidario de salud (Obra Social de Actores OSA) por estas deudas, poniendo en riesgo la prestación médica de actores y bailarines", comienza diciendo el comunicado.

La Asociación hace referencia a las críticas que se hicieron en ShowMatch de la crisis del país y que no va de la mano con el atraso salarial.

"En un momento de crisis económica como la existente, con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, es paradójico ver que en el mencionado programa se parodia la triste realidad que vivimos en el país, incumpliendo la elemental obligación de garantizar la salud y subsistencia de los trabajadores que se contratan", termina diciendo el comunicado. Si la situación no se normaliza podría agravarse aún más el conflicto y repercutir en el aire.



Comentarios Facebook