miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Trabajamos para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima"

0
Comentarios


El Presidente inauguró la exposición de la Sociedad Rural, a la que ya había asistido como Jefe de Gobierno. Después de Fernando De la Rúa, no había ido ningún jefe de Estado.

Trabajamos para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima
Macri en la Rural. Foto: Prensa Presidencia
Foto:

El presidente Mauricio Macri asistió por primera vez como presidente a la inauguración oficial de la Exposición de la Sociedad Rural de Palermo, una ceremonia a la que ya asistió como jefe de Gobierno porteño y a la que no fue ningún jefe del Estado después de Fernando De la Rúa, hace 15 años.

En su discurso, Macri subrayó “la enorme importancia que tiene el campo para este país, especialmente en este momento”.

“Trabajamos desde hace siete meses para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le está tendiendo la mano”, expresó Macri durante su discurso en la apertura del evento.
 
El Presidente sostuvo que “casi por una década miles de productores de todo el país escucharon a su Gobierno hablar de ’ellos y nosotros’ y llegó a tal límite que era ’ellos o nosotros’” y agregó: “Por suerte hoy podemos decir con alegría que ahora somos todos juntos”.

      Embed

      Macri en la Rural. Foto: Prensa Presidencia

La relación de los presidentes desde la vuelta a la democracia con la entidad, que hoy preside Luis Miguel Etchevehere, estuvo atravesada por tensiones, conflictos, ausencias y acuerdos.

El ex presidente Raúl Alfonsín asistió en varias oportunidades pero su discurso más recordado es el del año 1988 cuando, ante los silbidos del público, dijo que "algunos comportamientos no se corresponden con la democracia, porque es una actitud fascista no escuchar al orador"."No creo realmente que sean productores agropecuarios los que tiene este comportamiento, son los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando han venido acá a hablar en representación de la dictadura", desafió Alfonsín a quienes lo reprobaban.


LEA MÁS:

      Embed


En medio de fuertes silbidos, Alfonsín continuaba: "Y son también los que se han equivocado y han aplaudido a quienes han venido a destruir la producción agraria argentina, no son los productores agropecuarios".

"Cinco años más tarde, en 1993 mientras el entonces presidente Carlos Menem pronunciaba su discurso, afuera ocurría otra historia. Un empresario llamado Carlos Negri silbó su discurso y fue golpeado y echado del predio del que debió retirarse con la policía federal; mientras Menem decía que "había muchas cuentas pendientes por saldar" y que el suyo era "un modelo es irreversible e irrenunciable", un grupo de jubilados encabezados por la dirigente Norma Plá realizaba una protesta en las puertas de ese predio y eran agredidos, según denunciaban, por una patota que respondía al riojano.

Durante el gobierno de la Alianza, Fernando de la Rúa asistió a las ceremonias del predio ubicado en Palermo acompañado por su ministro de Economía, Domingo Cavallo.


      Embed



Comentarios Facebook