martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crean perfil de Facebook en apoyo a acusado de acoso

0
Comentarios


Familiares y amigos de Leonardo Zaracosa abrieron una página en la red social en la que claman por su inocencia. “Todos por Leo y la verdad”, se denomina. Aseguran que el joven -casado y con dos hijos- tiene una fuerte depresión.

Crean perfil de Facebook en apoyo a acusado de acoso
Foto:

Leonardo Zaracosa, el hombre que fue filmado cuando presuntamente exhibía su pene dentro de un tren de la Línea Roca, se quedó sin trabajo, afronta una denuncia penal y está deprimido por el escrache masivo en las redes sociales. Pero desde ayer sus amigos y familiares crearon un perfil en la red social Facebook donde claman por su inocencia.

Como se sabe, Zaracosa fue acusado de tocarse el miembro mientras se encontraba detrás de una mujer dentro de la formación ferroviaria, a la altura de la localidad de Banfield. Esa secuencia fue observada por un pasajero, que decidió filmarlo y escracharlo.

Tras viralizarse, el acusado se filmó asegurando que había sido víctima de un intento de robo. Sin embargo, la condena social se mantiene, perdió su trabajo y está bajo una fuerte depresión.

Este complejo escenario provocó, según informó ayer el portal Big Bang News, la creación de un grupo en Facebook en apoyo del supuesto acosador con el fin de "encontrar la verdad".

"Todos por Leo y la verdad", es el nombre del espacio en apoyo a Zaracosa, un grupo que hasta anoche tenía casos 800 integrantes y cuyo objetivo, según se detalla en la propia descripción, es que "Leo reciba el apoyo de toda la gente que lo conoce y la gente que cree en él".

Y agrega: "No nos olvidemos que a todos nos puede pasar esto, yendo cualquier día a cualquier trabajo".


LEA MÁS:

      Embed


El grupo exige una investigación "a fondo" para esclarecer los hechos, y diversos usuarios dejaron sus impresiones de la historia y varios de ellos transmitieron su apoyo al supuesto acosador.

"Página con fines de apoyo a Leonardo Zaracosa en este momento tan difícil que está pasando. Todos somos parte de esta sociedad que opina sin saber", detalla el pequeño espacio en las redes sociales que busca sumar adeptos a una iniciativa en apoyo del joven.

El portal de internet indicó que Zaracosa está casado con Corina Rodríguez, y tiene un bebé de tan sólo tres meses y una nena de 3 años y medio. Fue su propia mujer la que subió el video con la defensa del hombre apuntado por los demás pasajeros del tren.

El martes por la mañana, Zaracosa se dirigía a su trabajo en Villa Ortúzar, cuando fue protagonista de un hecho que cambiaría su vida en cuestión de horas: fue acusado de acosar sexualmente a una mujer en una formación del tren Roca.

La situación provocó que un grupo de pasajeros lo amedrentara y amenazara con golpearlo si no abandonaba la formación. Uno de ellos, grabó la secuencia que recorrió las redes sociales y la mayoría de los portales en Argentina.

      Embed


Comentarios Facebook