En el debut oficial de Aguirre como entrenador, el Ciclón venció 3 a 1 a Unión de Sunchales, que milita en el Torneo Federal A. Blandi, en dos ocasiones, y Cauteruccio, con un espectacular disparo, señalaron los goles en Salta. El cuadro azulgrana enfrentará a Douglas Haig de Pergamino en la siguiente instancia.
Más por el peso de sus individualidades que por un buen funcionamiento colectivo, San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Unión de Sunchales en el estadio Padre Martearena, de Salta, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el equipo donde debutó como entrenador Diego Aguirre se adelantó en el marcador a través de un gol de Nicolás Blandi, a los 34 minutos. En el complemento, liquidó la historia con tantos de Martín Cauteruccio y otra vez Blandi, a los 11 y 14 respectivamente. El tanto del honor para el equipo que milita en el Federal A lo convirtió Jonatan Bauman, a los 29, después de tomar un rebote que dio Sebastián Torrico en un penal que había pateado el propio delantero.

En la próxima instancia, San Lorenzo enfrentará a Douglas Haig de Pergamino. En el comienzo del partido, parecía que el equipo de Primera División se iba a llevar por delante a su rival. Es que en los primeros cinco minutos, San Lorenzo mostró una velocidad sorprendente, sobre todo a partir de los desbordes de Ezequiel Cerutti.

De hecho, el "Pocho" tuvo un mano a mano para marcar, pero Gonzalo González se lo tapó. Pasado ese aluvión, Unión de Sunchales ajustó las marcas, achicó espacios y generó que el "Ciclón" estuviera impreciso.

Así las cosas, el conjunto del Federal A llegó con cierta facilidad hasta tres cuartos de cancha, pero quedó en evidencia que no tenía nadie capaz de meter un buen pase filtrado para dejar a un atacante en posición de gol.

      Embed

No obstante, quedó en evidencia la diferencia de jerarquía cuando en una muy buena jugada colectiva, San Lorenzo se puso en ventaja. Blandi dejó pasar una pelota adrede, Fernando Belluschi le tiró la pared y el exBoca aprovechó un rechazo defectuoso de un defensor para llevarse la pelota por delante y marcar.

A partir de entonces, se rompió el partido que estaba nivelado y San Lorenzo comenzó a tener espacios que supo aprovechar. En el complemento, Aguirre varió el ataque al sacar a Cerutti y colocar a Cauteruccio para quedar con dos "tanques" en ofensiva.

Rápidamente, el uruguayo le retribuyó la confianza: tomó un rechazo de la defensa rival y, sin que la pelota picara, metió un golazo de volea desde cerca de 30 metros.

Rápidamente, llegó el golpe de nocaut: Néstor Ortigoza metió un pase profundo para Seba Blanco, éste colocó el centro para Cauteruccio y, luego que González tapara su remate, Blandi empujó el balón al fondo de la red.

Con más amor propio que ideas, Unión de Sunchales atacaba, pero lo hacía sin criterio y se exponía mucho en defensa. No obstante, pudo descontar después que Bauman cabeceara un rebote que dio Torrico cuando le atajó un penal al propio delantero.

A pesar que intentó la heroica, Unión no estuvo cerca de descontar nuevamente y, de no haber sido por la falta de precisión de San Lorenzo, se pudo haber llevado una diferencia mayor.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados