miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
30 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Contribución educativa a emprendimiento en Pipinas

0
Comentarios


Doce alumnas de la región elaboraron un Manual de Procedimientos para un hotel cooperativo del partido de Punta Indio logrando una “experiencia laboral” que enriquece su curriculum.

Contribución educativa a emprendimiento en Pipinas
Foto:

Estudiantes de la licenciatura de Administración Hotelera de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) contribuyeron al desarrollo de un hotel cooperativo en Pipinas, partido de Punta Indio.

Se tratan de doce alumnas de esa disciplina, quienes elaboraron un Manual de Procedimientos para el establecimiento. La tarea contó con la dirección de la carera y fue coordinada por en equipo docente.
En este contexto, las estudiantes incluyeron en el manual la descripción: actividades que deben seguirse en la realización de las funciones, los puestos o unidades administrativas que intervienen, y además, la información y ejemplos de formularios y documentos internos adaptados a las necesidades del alojamiento. 

Al respecto, el director de la carrera de Licenciatura de Administración Hotelera, Ariel Barreto, explicó de que se trató la iniciativa."Las estudiantes elaboraron y presentaron de las bases para la gestión organizacional, las cuales generarán grandes posibilidades de crecimiento y, modelo de negocio escalable para el Hotel Cooperativo", señaló.

Formación

Luego, el docente comentó que con la realización del Manual de Procedimientos "las alumnas culminaron su formación teórica práctica y lograron recibirse con estas actividades de integración".
La iniciativa fue realizada en el marco del convenio de colaboración y asistencia recíproca entre el Hotel Cooperativo, la Carrera y la Incubadora de Turismo Social y Solidario de base Comunitario.

Ésta última área, en su página web explicó que el hotel "permite a los alumnos incorporar en su curricula una experiencia laboral en una estructura cooperativa y, por su parte, los socios se ven beneficiados por una capacitación formal y sistemática, y se integran en el proceso formativo sin tener que abandonar su lugar de trabajo y pudiendo valorizar su propia experiencia, sus saberes y la del colectivo que representan".

Exposición 

La Universidad Nacional de Quilmes tendrá abierta, hasta el martes, la exposición fotográfica producto del concurso Escenarios y transformaciones en el agro latinoamericano con entrada libre y gratuita.

La muestra fotográfica, impulsada por el Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR-UNQ) pretende representar, desde diversas miradas, a los sujetos sociales agrarios: su vida cotidiana, los trabajos rurales regionales, la vida familiar organizada en función de la producción, los espacios de sociabilidad, educación y cultura, los cambios tecnológicos, la multiplicidad de paisajes productivos latinoamericanos y los riesgos medioambientales. 

El concurso fotográfico tuvo como jurados a Ataúlfo Pérez Aznar, María Valdez, Natalia García y Pablo Gómez y se desarrolla en el marco de las XIII Jornadas Nacionales y V Internacionales de Investigación y Debate. 

Tags

Comentarios Facebook