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Quilmeño
30 | 07 | 2016
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Los trabajadores de EDESUR culpan a la empresa por los cortes

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Entre las acusaciones indicaron la firma cuenta apenas 8 cuadrillas para más de 750 mil hogares de Quilmes, Varela, Berazategui, Avellaneda y Lanús

Los trabajadores de EDESUR culpan a la empresa por los cortes
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Trabajadores de EDESUR llevaron a cabo un piquete frente a las oficinas de la empresa ubicadas en Quilmes Centro, desde donde lanzaron escandalosas denuncias sobre las falencias en el servicio, tales como "falta de insumos" y "ocultamiento de los reclamos telefónicos", así como también la existencia de apenas 8 cuadrillas para más de 750 mil hogares de Quilmes, Varela, Berazategui, Avellaneda y Lanús.

Frente a la sede de la calle San Martín, entre 9 de Julio y Videla, decenas de trabajadores del sindicato Luz y Fuerza llevaron a cabo una ruidosa protesta con bombas de estruendo, bombos y carteles. 

"Nos comprometemos con los reclamos de los vecinos porque nosotros también vivimos acá. Estamos cansados de notar el total desinterés de la empresa a la hora de reponer el suministro y entregar los materiales", manifestó el delegado Rubén Carbone, secretario de reclamaciones del gremio.

Luego, Carbone expresó: "Somos trabajadores de hace más de 30 años y nunca vivimos algo igual. Hay falta de inversión, nunca nos renuevan los cables. Ahora nos enteramos que despidieron a las personas que atienden los reclamos en los call center. Esto es inaceptable".

Por su parte, Daniel de Rosa, otro miembro del gremio, explicó que "no hay transformadores, no hay logística, no hay sectores de trabajo". "Desde Quilmes atendemos cinco sectores de trabajo: Quilmes, Varela, Berazategui, Avellaneda y Lanús. Son 8 cuadrillas para 750 mil clientes; la empresa no tiene personal, no hay planteles, hace años que hay cierres de sectores de trabajo, pero esto implosiona ahora porque la empresa ha sido estrictamente recortada", agregó.

Asimismo, De Rosa arremetió contra el sistema de carga de reclamos que utiliza EDESUR: "El sistema no ayuda, oculta los reclamos y el operador no los puede visualizar y por eso llegamos a los lugares 5 o 6 días después", afirmó.

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