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Renuevan área para asistir a vecinos que tramitan DNI

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Los quilmeños de sectores vulnerables que necesiten asesoramiento para gestionar su Documento Nacional de Identidad y apoyo judicial pueden acercarse al flamante espacio.

Renuevan área para asistir a vecinos que tramitan DNI
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Los vecinos en estado de vulnerabilidad de Quilmes, que necesiten asesoramiento para tramitar su Documento Nacional de Identidad y apoyo judicial, cuentan con una nueva oficina del Departamento Administrativo de Documentación en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Hipólito Yrigoyen 269.

Esa dependencia, cuya titular es Cecilia Oriolo, buscará optimizar el servicio y brindar una mejor atención el comunidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María de los Angeles Sotolano, describió que en los sectores más populares se registra una importante ausencia de papeles que sirvan de identificación a los ciudadanos . "Desde los espacios donde trabajamos con sectores vulnerables nos encontramos constantemente con vecinos sin documentación y desorientados respecto a qué hacer y cómo resolver un problema que acarrea una multiplicidad de otros problemas y limita las posibilidades de acceso a ayudas y asistencias directas", analizó la funcionaria. 

"Problemas infinitos"

En este sentido, Sotolano subrayó que a partir de esa circunstancia "tomamos esta dependencia y desde aquí, articularemos las soluciones".

También, remarcó que los problemas que acarrea no estar correctamente documentado "son infinitos" y añadió que "tenemos que pensar que los documentos y la identificación legal de una persona le permite acceder a beneficios, escolarización, asistencia."

Además, consideró que la documentación hace que el vecino se "integre definitivamente a un Estado que se hace cargo de sus responsabilidades y lo contiene". 

En tanto, explicó que por esa circunstancia, "necesitamos que quienes tengan falencias en su documentación la resuelvan y de allí que nos hacemos cargo de ayudar y orientar a quienes atendemos para que puedan acceder a esos trámites".

Posteriormente, Sotolano indicó desde las autoridades se están llevando a cabo "muchos los operativos y la descentralización actual en materia de documentación es amplia y eficiente. Creo que nuestro
eslabón es justamente el que actúa en la crisis". 

"Cuando vamos a prestar asistencia y relevar a quienes nos necesitan y detectamos que no existe lo primero: el documento, cerró la funcionaria".

Por su parte, Cecilia Oriolo detalló cuáles son las tareas que realiza el Departamento Administrativo de Documentación: "El equipo del área brinda asesoramiento legal en materia de partidas de nacimiento y es nexo entre los hospitales Isidoro Iriarte de Quilmes y el Eduardo Oller de Solano para las contrataciones de partos domiciliarios".
"Uno de los beneficios que otorga la oficina -continuó Oriolo- es la exención del pago del arancel en el caso de la renovación del DNI, que también cubre el cambio de domicilio", agregó.
Para mayor información, comunicarse al 4350-3654, de lunes a viernes, de 8 a 14.

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