martes 6.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
30 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El renovado Lafe dio un gran paso en la Copa Argentina

0
Comentarios


“Estuvimos a la altura y pudimos ganar”, remarcó el arquero Leandro García, que se vistió de héroe en la definición y supo defender el arco del Verde en varias ocasiones durante los 90 minutos.

El renovado Lafe dio un gran paso en la Copa Argentina
Foto:

Luego de tantos golpes recibidos, llegó una buena, una caricia, una bocanada de aire fresco. El Deportivo Laferrere encontró en la Copa Argentina ese bálsamo tan necesario para esta nueva etapa que está encarando con renovación profunda de plantel incluida. La fiesta se armó en el Beranger de Temperley, en donde 6 mil almas verdes deliraron con el pasaje de Lafe a los 16avos de final del certamen federal, ya que el equipo de Juan Alvariño eliminó a Argentinos Juniors desde el punto del penal.

Fue de la mano del esfuerzo y de su arquero Leandro García, que supo ser el suplente de César Monasterio. Es que el surgido en Deportivo Paraguayo detuvo un penal a Fabio Lenci en los 90 minutos para mantener el 1-1 y en la definición volvió a lucirse ante Braian Romero, a quien le contuvo el quinto disparo, con lo cual Lafe se impuso 4-3 sin necesidad de rematar el último penal.

El batacazo verde tuvo en Leandro Garcia a su figura estelar. 'Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y si nos convertían ese penal (el que le detuvo a Lenci) nos iba a costar mucho. Gracias a Dios lo pude atajar', afirmó el arquero del Villero. Y prosiguió: 'Nos hicieron el gol más rápido de todos. Por suerte lo pudimos aguantar y empatar'. 

Además, dejó en claro que la Copa Argentina 'es una copa que nos da muchas ganas de jugar. Estuvimos a la altura y pudimos ganar'. Y no dejó pasar la chance de referirse al apoyo del hincha. 'Laferrere es una locura. Todos los partidos de local los jugamos con mucha gente, estamos acostumbrados. Y por todo esto siempre les agradecemos el apoyo'.

La primera alineación que armó Juan Alvariño se integró con: Leandro García; Axel Fernández, Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe y Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez y Leandro Witoszynski; Armando Lezcano; Mariano Martínez y Gustavo Fernández.

Lo cierto es que ahora se viene Almagro en la instancia siguiente de la Copa Argentina, pero el paso de Lafe tuvo un contenido extra: el poder de reacción. A los 17 segundos perdía 0-1, lo empató sobre la hora del epílogo del primer tiempo por medio de Mauro Bustos y en la definición desde los 12 pasos tuvo certeza -convirtió los cuatro remates- y a las manos de Leandro García. Y por eso Lafe sonríe y se abraza a la ilusión de convertirse en el primer equipo de la Primera C en llegar a los octavos de final. Tan sólo le queda un paso para lograrlo.

Tags

Comentarios Facebook