viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
30 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Talleres solidarios desde la Fundación SI Oeste

0
Comentarios


A través de clases de panadería, pintura, y confección de abrigos con polar y tejido, la ONG recaudó elementos para ayudar a personas que se encuentran en situación de calle.

Talleres solidarios desde la Fundación SI Oeste
Foto:

La Fundación SI Oeste, organización sin fines de lucro integrada por un grupo de voluntarios que busca fomentar la inclusión y la participación comunitaria, llevó a cabo en el Club Atlético Ituzaingó (CAI) de Los Pozos 48, una jornada de talleres solidarios para ayudar, con todo lo elaborado, a personas que duermen a la intemperie. 

Panadería, pintura, y confección de abrigos con polar y de tejido, fueron algunos de los talleres gratuitos realizados por la Organización No Gubernamental (ONG) a fin de celebrar el "Mes de la sopa", una nueva campaña impulsada por "SI" para colaborar con quienes más lo necesitan. 

"En estas vacaciones de invierno, invitamos a la gente a festejar el "Mes de la sopa", participando de los talleres solidarios de la fundación. Pasamos una hermosa tarde en familia en el CAI. Todo lo que producimos será donado a quienes visitamos en las recorridas nocturnas y los centros comunitarios", afirmaron los integrantes de SI Oeste.

Según se informó, el grupo de voluntarios se encuentra llevando a cabo en todo el país las denominadas Recorridas nocturnas desde el 2009, iniciativa desarrollada para ayudar a personas en situación de calle.

Varios años

"En la zona Oeste, este es el cuarto año que estamos haciendo las recorridas. Al momento estamos abarcando Ramos Mejía, Haedo, Ciudadela, Liniers, San Justo y, a medida que se pueda, la idea es ir abriendo más zonas para cubrir lo mayor posible. Las recorridas, actualmente se realizan los días martes, miércoles y viernes. Cada voluntario se anota para un día a la semana. Siempre salimos en grupo y con un coordinador. Y por lo general ya sabemos a quienes vamos a ver, cómo se llaman y en dónde paran", señalaron desde SI Oeste.


Tags

Comentarios Facebook