jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
30 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen arreglo de calles para que vuelvan los colectivos

0
Comentarios


Vecinos del barrio Pico de Oro manifestaron su indignación por la falta de respuestas del Municipio ante los reiterados reclamos. Alumnos de una escuela especial y adultos mayores, los más perjudicados.

Exigen  arreglo  de calles para que vuelvan los colectivos
Foto:

Vecinos de Florencio Varela exigen al Municipio que arreglen las calles para que vuelvan, después de cinco años de ausencia, a circular los colectivos en el barrio Pico de Oro. Puntualmente, piden el retorno de las viajes que hacía la línea 504 por la calle Noruega y Pisani.

En diálogo con El Quilmeño, Karen Leiva, vecina de la zona, comentó que el colectivo ya no pasa más por Noruega, "desde hace cinco años, debido a que la calle está en pésimo estado".

Como consecuencia de esta situación, la mujer recalcó que los pasajeros "se ven obligados a caminar varias cuadras hasta llegar a la calle Checoslovaquia, que es por donde pasa ahora".

En relación al estado del pavimento de dicha arteria, Karen describió que "está totalmente destruida, llena de pozos donde se acumulan mucha agua en los días de lluvias". "Los vecinos hemos realizado numerosos reclamos para que tengamos una mejoría en las calles, pero nadie hace nada", agregó.

Posteriormente, subrayó que, durante las elecciones generales del año pasado, "arreglaron en otras zonas del barrio pero no llegaron a esta parte de Pico de Oro".
Por eso- añadió- "la empresa optó por cambiar el recorrido, ya que las unidades se dañaban y los choferes les dolía la espalda, debido a los golpes que producen los desniveles".

Perjudicados

Los principales damnificados por la ausencia del colectivo 504- que une el Cruce Varela con el Cementerio Municipal, ubicado en Pisani 2348 - son los adultos mayores y los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nª 503.

En cuanto al primer grupo, Karen sostuvo que los abuelos "no pueden caminar tanto porque se cansan y además, se pueden tropezar". Asimismo, en relación a los alumnos del establecimiento escolar, exclamó que "no sé cómo hacen para ir a clases, algunos tienen sillas de ruedas y no tienen su propio vehículo".

"La verdad es que estamos totalmente indignados y cansados de pedir que arreglen la calle Noruega para tomar la 504", agregó. Finalmente, aclaró que el problema "no es con la empresa ni con los colectiveros, sino con las autoridades municipales que no hacen nada para solucionar este problema".

Tags

Comentarios Facebook