domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estados Unidos, el candidato que nadie se anima a discutir

0
Comentarios


Quiere repetir su tercer oro seguido. Argentina tendrá que jugar a un altísimo nivel para llegar lejos. España, Francia, Croacia, Lituania, Serbia y el local Brasil sueñan con medallas.

Estados Unidos, el candidato que nadie se anima a discutir
Foto:

¡Qué torneo el Olímpico de básquetbol! Desde que la ex Unión Soviética dejó de ser tal, el básquetbol ya no fue lo mismo. La llegada de varias potencias al escenario mundial de un deporte que de por sí ya era competitivo, multiplicó la exigencia y por eso los 12 países que toman parte de un Juego Olímpico deberían considerar la presencia en Río como un premio en si mismo.

Pero ahora esos 12 equipos sueñan con una medalla, con una buena actuación, con dar un golpe inesperado que los lleve a un lugar donde no pensaban llegar, o simplemente con estar en los Juegos Olímpicos.

Si bien la disputa será de alta intensidad por el nivel de equipos que hay, Estados Unidos es el gran candidato a quedarse con el oro. Después de perder en semifinales contra Grecia en el Mundial del 2006, los estadounidenses dejaron una buena parte de sus soberbia de lado y comenzaron a mirar más a sus rivales, a respetarlos en definitiva, y a partir de ahí arrasaron a todos y se llevaron el oro en cada torneo que fueron, los Juegos de Beijing 2008, en el Mundial de Turquía 2010, en Londres 2012 y en el Mundial de España 2014. Y tienen todo para volver a colgarse la de oro en Río. Los NBA con sentido de equipo son imbatibles.

      Embed
banner

¿Donde estamos parados nosotros? La realidad marca que la expectativa de luchar por una medalla es lejana. Río no es Atenas donde la ilusión estaba para hacer un buen torneo (jamás lograr la medalla de oro), tampoco Beijing donde Argentina iba con pretensiones, ni Londres que pintaba muy difícil pero había chance; ahora la realidad es otra, muy distinta. Qué Argentina va a dar pelea, de eso no hay duda, pero enfrentará a rivales muy complicados (España, Brasil, Lituania, Croacia) con el objetivo de obtener un buen cruce, ya que si clasifica y es cuarto seguramente cruzará contra Estados Unidos, sin dudas una mala noticia. Para llegar alto el equipo de Sergio Hernández deberá jugar a un altísimo nivel con un plantel que mezcla experiencia y mucha juventud..

      Embed

Del resto otra vez España asoma como el equipo para llegar a algo importante, pero ahí nomás están los serbios, los lituanos, croatas, franceses y australianos para poner en cancha todo su poderío..

Para los amantes del básquetbol es un torneo imperdible y apasionante, para los que le gusta el deporte en general tendrán la chance de ver un espectáculo de primerísimo nivel, con varios de los mejores jugadores del mundo.

      Embed




Comentarios Facebook