En un emotivo evento, los hinchas homenajearon al ídolo académico y renombraron en su honor una de las arterias que bordea el estadio de Racing Club.

En noviembre de 2015 un grupo de hinchas nucleados en la agrupación Por y Para Racing pensaba en distintas formas de homenajear a Diego Milito. Quizás como una broma, quizás como un comentario amanecido, se les ocurrió renombrar una de las calles aledañas al Cilindro de Avellaneda.

Los integrantes más experimentados de Por y Para Racing no superan los cuarenta y cinco años, ellos representan una generación de hinchas que cosechó más golpes que alegrías, y que encontraron en Diego Milito no sólo un ídolo moderno sino también un redentor.

La redención de cosechar un título después de una sequía que superó los treinta años,  la redención de haber retornado a su hogar para nuevamente gritar Campeón, y la redención de volver a ser lo que toda una generación racinguista conoció por el relato de sus mayores.

Durante los meses que siguieron, la propuesta fue tomando forma hasta que en marzo de este año la dieron a conocer públicamente. No fue fácil el camino para lograrlo, los académicos sufrieron en el proceso un hielido intento del Concejo Deliberante local por renombrar la arteria como Roberto Perfumo.

El reclamo de los hinchas no se hizo esperar y acudieron a la máxima autoridad de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi, que decidió que fuera el pueblo académico quién eligiera el nombre para la ex calle Italia.

El 21 de mayo Diego Milito jugó frente a Temperley su último partido como profesional. Ese sábado los integrantes de Por y Para Racing realizaron un plebiscito celeste y blanco, el resultado decretó que por voluntad popular la calle tendría el nombre del Príncipe.

      Embed

El sueño se hizo realidad

La tarde del sábado tuvo un color distinto en las inmediaciones de Colón e Italia, perdón, en Colón y Diego Milito, los hinchas que colmaron las calles aguantaban por verlo llegar a Él.

Alex Caniza, conductor del programa Racing TV, y el locutor académico Santiago Do Santos se encargaron de animar el evento regulando las dosis de celebración y emoción para que todos pudieran disfrutar.

El Príncipe  llegó acompañado por su mujer Sofía y sus hijos: Leandro, que juega en el club, Agustina y la recién nacida Morena. También sus padres Jorge y Mirta, sus abuelos y su suegra, "Mirá que será grande Milito que hasta lo aplaude la suegra", bromeó Do Santos.

Asimismo se hicieron presentes varios ex compañeros de Diego como Sebastián Saja, Luciano Aued, Nicolás Sánchez, Marcos Acuña (campeones en 2014), Claudio Úbeda y Chiche Arano (campeones en 2001).

      Embed

El reconocimiento para el 22 también llegó desde el viejo continente, Pupi Zanetti, ex compañero en el Inter, grabó un video saludándolo y el presidente del Genoa Italiano Enrico Preziosi envió una carta: "Queremos felicitarte por este reconocimiento que refleja tu empeño como hombre y futbolista en la promoción de los valores tanto en la vida como en el deporte", precisó el pope italiano.

Tras la reproducción de dos clips en las pantallas gigantes, los animadores invitaron a subir al escenario a Diego, al presidente de Racing Victor Blanco y al intendente de Avellaneda quien otorgó al Príncipe la copia de la ordenanza que habilitó el renombramiento de la calle.

Encabezados por Sebastián Saja subieron al estrado Nicolás Sánchez, Luciano Aued y Marcos Acuña quienes le entregaron a Diego el banderín que fue izado en el mástil del Cilindro en su último partido. "Siempre en el vestuario preguntábamos por dónde salimos, esta tarde salimos por Milito", reflexionó emocionado el subcomandante Saja.

      Embed

Para seguir sumando emociones a la tarde albicelestes hicieron uso del micrófono Miguel Gomis, descubridor de Diego y ex formador académico, y Mirta Milito quien fue recibida al grito de "tenés un hijo solo, oh, oh, oh".

      Embed

"Es algo muy fuerte para mí, realmente son el corazón de Racing, la gente es lo que nos hace grandes" afirmó el Príncipe y luego agregó: "Ustedes me cantan una canción que jamás me van a olvidar y yo les digo que el que no se va a olvidar jamás de ustedes soy yo".

Tras las palabras del ídolo racinguista la atención se trasladó a la esquina donde Diego, sus compañeros y familia, descubrieron el cartel de la calle Diego Milito y la emoción ya no fue posible de contener.

      Embed


El Príncipe fue el redentor de Racing, sus fieles peregrinarán cada domingo por la calle Diego Milito para entrar al templo celeste y blanco que le rendirá homenaje de por vida.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados