lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River eliminó a Sportivo Rivadavia y avanza en la Copa Argentina

0
Comentarios


El Millonario ganó 3-0, se sacó de encima sin problemas a su rival del Federal B y se metió en los 16avos de final del torneo que tiene entre ceja y ceja en este semestre, en busca de la plaza para la Copa Libertadores. Mercado se despidió con un gol.

River eliminó a Sportivo Rivadavia y avanza en la Copa Argentina
Foto: NA

River empezó el semestre con el pie derecho en Formosa y no tuvo mayores inconvenientes para eliminar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el modesto rival que le tocó enfrentar en los 32avos de final de la Copa Argentina.

En el arranque, al equipo de Marcelo Gallardo le costó hacer pie y los santafesinos mostraron buenas intenciones, con un par de acercamientos al arco de Augusto Batalla. Sin embargo, enseguida empezó a notarse la diferencia de categoría y el Millonario pasó a controlar las acciones con el monopolio de la posesión de pelota.

A los 10 minutos, la superioridad riverplatense se reflejó en el marcador cuando Andrés D'Alessandro filtró un pase por encima de la defensa, Sebastián Driussi la bajó de cabeza y Lucas Alario, después de controlar, definió contra un palo.

Sportivo Rivadavia sintió el golpe y ya no inquietó a los del Muñeco, que volvieron a golpear recién a los 39', por intermedio de Nacho Fernández y un zurdazo certero e inatajable después de una jugada preparada a la salida de un lateral.

En el complemento, el entrenador de River optó por probar algunas variantes. A media máquina, contó con varias chances para aumentar la ventaja, pero falló en los metros finales y el arquero Sebastián Sánchez respondió cada vez que lo exigieron, hasta que sobre el final le cometió penal a Iván Alonso y Gabriel Mercado, en su partido despedida, decoró el resultado desde los 11 metros.

El Millonario está en 16avos de final y lo espera Estudiantes de San Luis. Por lo pronto, dio buenas señales en el primer partido oficial del semestre y sigue vivo en la Copa Argentina, el gran objetivo para meterse en la Libertadores 2017.

EL RELATO Y LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

      Embed

      Embed


     
 Embed


Comentarios Facebook