martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Newell's venció por penales a Central en otro final caliente

0
Comentarios


Igualaron 0 a 0 en Arroyito y el elenco leproso tuvo mejor puntería desde los 12 pasos. Tras convertir el penal definitivo, Mauricio Tevez se tomó los testículos de cara a la parcialidad canalla.

Newells venció por penales a Central en otro final caliente
Los chicos del Rojinegro se dieron el gran gusto de festejar en el Gigante.
Foto: @CANOBoficial

Newell's Old Boys eliminó hoy a Rosario Central como visitante en el estadio Gigante de Arroyito, al ganar 5-3 la definición por penales, luego de empatar sin goles la serie de 180 minutos, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Si bien por un acuerdo dirigiencial ambos equipos decidieron jugar con sus Reservas, Newell's consiguió el triunfo y festejó en un clásico rosarino tras ocho años de alegrías del "Canalla". Tras convertir el último penal, Mauricio Tevez tuvo una actitud provocadora: se tomó los testículos de cara a la parcialidad canalla.

La moneda cayó para el lado de Newell s, que avanzó así a las semifinales de la primera edición de la Copa Santa Fe, donde enfrentará a Sportivo Las Parejas, que también por penales sorprendió a Central Córdoba de Rosario.

El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda sacó el boleto ganador en la lotería de los penales y dejó a Central afuera de la Copa Santa Fe. A diferencia del primer juego de la serie, hace siete días en el estadio "Marcelo Bielsa", fue un entretenido 0-0 en el "Gigante de Arroyito", ante un muy buen marco de público.

El final y el provocador gesto de Tevez:

      Embed

En un puñado de minutos, apenas iniciado, los dos tuvieron una chance clarísima de gol: primero para Central, cuando el mediocmapista Pilone mandó un centro cruzado y el delantero Reinoso, que entraba solo por el segundo palo, no pudo conectar la pelota; y después para la visita cuando el delantero Rivero picó en profundidad, pero se apuró y definió desde afuera del área a las manos del arquero Ledesma.

Sobre el cuarto de hora, el rojinegro tuvo otra chance importante de marcar a través del central Martínez, que se encontró con un rebote en el borde del área y sacó un violento remate que se fue por encima del travesaño.

El arquero de Newellïs Ezequiel Unsain, el único con mucha experiencia que salió de entrada en el encuentro, tuvo una buena actuación para frustrar cada jugada de Rosario Central, mientras que la "Lepra" -campeón del último torneo de Reserva- dominó pero no consiguió concretar.

Así, la historia se debió definir por los penales. Y en ese terreno fue Newell s el que logró inclinar la balanza a su favor.

Para la visita marcaron Fértoli, Martínez, Elías, Valenzuela y Tevez -otro de los "conocidos" por su paso en Primera División-, mientras que los goles del local estuvieron a cargo de Rodríguez, Coscia y Gómez, mientras que el travesaño le dijo no a Pilone.

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook