domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian engaño en un supuesto plan de viviendas

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


El Mago Alé, uno de los que se interesó por la propuesta en Facebook advirtió sobre las desventajas que tiene la propuesta, y se quejó de la presión que sufrió de los promotores para que la aceptara.

Denuncian engaño en un supuesto plan de viviendas
Foto:

Realizar el sueño de la casa propia es lo que ofrece una empresa a través de la red social Facebook, aunque, según los vecinos de Florencio Varela, realiza publicidad engañosa ya que se trata de un autocrédito, que presenta puntos negativos.

Una de las personas que se interiorizó sobre este tema es el reconocido Mago Alé, quien en su búsqueda de una vivienda, decidió contactarse con la firma, que también se promociona en diferentes lugares del Gran Buenos Aires.

En diálogo con El Quilmeño, con un tono de indignación, el mago cargó contra los propietarios y promotores de la empresa al recalcar que "juegan con la ilusión de la gente".

A modo de argumentación, enumeró que la empresa ofrece "un plan sin vivienda, ya que se trata de un autocrédito con numerosas cuotas y con un determinado monto que carece de actualización final y, como si fuera poco, te prometen que si lo dejás no te ponen el Veraz (un registro de deudores), cosa que no hacen".

El Mago Alé recordó que se puso en contacto con ellos a través de un mensaje privado de Facebook, donde le contestaron, intercambiaron teléfono y acordaron una entrevista.

El triste recuerdo lo traduce con bronca: "Ellos vinieron con un carpeta, donde había una foto de una casa con una familia feliz, pero cuando le quise preguntar sobre el tema de cómo era la casa, me contestaron que no existía tal cosa y que solo se trataba de autocrédito. No te imaginás qué bronca me dio".

El plan que le habían ofrecido era un total de 200 mil pesos, con cuotas de 1000 por cinco años. Como buen mago, se dio cuenta que esto se trataba de una falsa ilusión y eligió no firmar nada. "Era puro engaño y encima no te daban la plata actualizada", agregó.

No obstante, empezó a ser víctima de "un hostigamiento por parte de los promotores, que me llamaban cuatro veces al día, en algunas oportunidades muy tarde, y que lo hacían con un tono de prepotencia".

Esta situación, la reveló a través de la red social Facebook, donde sus contactos dieron a conocer sus propios casos al compartir su desilusión. "Lo publiqué en el Face y varias personas me comentaron, uno de ellos fue un vecino que dijo que dejó de pagar y lo pusieron el Veraz, cosa que le prometieron que no iban a hacer", cerró.

Comentarios Facebook