sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La emotiva despedida de Gabriel Mercado de River

0
Comentarios


El lateral derecho jugó su último partido oficial en el Millonario ya que continuará su carrera en el Sevilla de Jorge Sampaoli. "Me llevo el cariño de la gente, y cómo me trataron, que fue impresionante".

La emotiva despedida de Gabriel Mercado de River
Foto:

Faltaban cinco minutos para terminar el partido entre River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el debut en la Copa Argentina, cuando Jonathan Maidana le bajó una pelota en el área a Gabriel Mercado. El lateral apareció por el segundo palo, se estiró y el balón se fue por arriba: parecía, entonces, que el cierre del oriundo de Puerto Madryn en el Millonario no tendría pizca emotiva.

Pero dos minutos más tarde tuvo una revancha: Iván Alonso le cedió el penal que le cometieron. Mercado pateó, la colgó del ángulo y selló el 3-0 definitivo. Sonrió en el festejo, se llevó la palma izquierda al corazón y gritó, en lo que —él sabía— era su despedida, su último encuentro: en las próximas horas se confirmará su venta al Sevilla de España, donde será dirigido por Jorge Sampaoli.

      Embed

"River marcó mi carrera. Vivimos cosas muy fuertes con muchos chicos que están acá, y con otros que se fueron. Me llevo el cariño de la gente y cómo me trataron, que fue impresionante", dijo el lateral, apenas terminó el encuentro. "Mi meta, cuando llegué acá, era dejar a River donde se merecía. Ganamos muchos títulos, dejamos una huella y nadie nos va a poder quitar eso", agregó el ex Racing, que disputó 144 partidos, convirtió once goles y consiguió seis títulos, entre los que están la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

      Embed

Respecto al penal que ejecutó, contó: "Hoy en la mesa hablábamos que si no estábamos 0 a 0 y si quedaba un penal faltando poco tiempo capaz me animaba. Y bueno, me animé. Igualmente los responsables son los delanteros".

      Embed

Comentarios Facebook