sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcos Peña: "No había alternativa con el aumento de tarifas"

0
Comentarios


"El sistema energético argentino fue deteriorado muy fuertemente por el gobierno anterior, por malas políticas y por corrupción", afirmó el funcionario, al ahondar sobre la polémica cuestión.

Marcos Peña: No había alternativa con el aumento de tarifas
Crédito: Hugo Villalobos / NA
Foto:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "no había otra alternativa con el aumento de las tarifas" en los servicios públicos, al rechazar durante el programa "Almorzando con Mirtha Legrand" que el gobierno se haya equivocado en este sentido. "El sistema energético argentino fue deteriorado muy fuertemente por el gobierno anterior, por malas políticas y por corrupción", afirmó el funcionario. Dijo también que "el símbolo más fuerte de eso es que la Argentina era un país tan potente en gas que exportaba gas a Chile, por ejemplo y hoy importa".

      Embed

El jefe de Gabinete anticipó que en el primer trimestre de 2017 "se van a crear unos 100.000 puestos de trabajo en el conurbano bonaerense a partir de la ejecución del plan de cloacas que pondrá en marcha el gobierno nacional el próximo año."El plan de cloacas para el primer trimestre del año que viene va a crear 100.000 puestos de trabajo solamente en el conurbano", anunció el funcionario en el mismo programa .Tras fundamentar la importancia de las primeras medidas económicas del gobierno de Cambiemos, Peña vaticinó que "en ocho meses vamos a estar discutiendo otra cosa que no es la inflación" y, en esta línea, planteó la necesidad de generar puestos de trabajo, al recordar que "en la Argentina hace cinco años que no generamos empleo"

El jefe de Gabinete evaluó los primeros 7 meses de gestión gubernamental como "muy exitosos en general, en términos de la política, economía, vínculos con el mundo y en cuanto a la posibilidad de cambiar la cultura" del país y "a cómo se maneja el poder, después de 12 años de mucha mentira, mucho enfrentamiento y mucha corrupción".

Desde otra arista, Peña afirmó que "del default no hay que hablar más, del cepo cambiario no hay que hablar más, del dólar no hay que hablar más" y destacó que "se pudo avanzar en el tema de los jubilados, se pudieron cerrar todas paritarias, etc". "Sabemos qué es lo que está pendiente y entendemos el momento difícil que genera cualquier reacomodamiento de las tarifas, pero mes a mes vamos a estar discutiendo más sobre el desarrollo que viene y menos sobre la emergencia que tuvimos que implementar este primer semestre para evitar que la Argentina se convierta en Venezuela", apuntó en nota con el diario La Capital de Rosario. Como parte de la misma mirada, el funcionario señaló que "el proceso económico lleva un tiempo, y lo que ya vemos es que en algunos sectores, como en el caso del campo, se vive un despegue muy importante".Sobre la situación planteada por los aumentos tarifarios, refrendó sus dichos de que "el gas hay que pagarlo" y remarcó que lo único que está abierto como discusión es "cuándo" y que eso dependerá de la definición judicial pendiente."Pero es importante que todos entiendan que la Justicia no está planteando que no se pague el gas, está definiendo cuánto hay que pagar. Estamos pendientes de cómo evoluciona el fallo de la Cámara Federal de La Plata, la posibilidad del recurso hacia la Corte", afirmó.

      Embed


Comentarios Facebook