La expresidenta de los argentinos desestimó algunas versiones sembradas en torno a su futuro político. Además, en una entrevista con Roberto Navarro, cuestionó fuertemente el modelo económico del gobierno de Macri. Alertó que "el desempleo va a crecer" y que habrá "más posibilidades de hambre".
Cristina Kirchner brindó una entrevista mano a mano con el periodista Roberto Navarro en la que deslizó que no desempeñará un rol en la oposición, al tiempo que formuló duras críticas al modelo económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri.

"No tengo vocación de opositora, sino que mi vocación es de construcción"
, aseguró la expresidenta, desestimando algunas versiones acerca de su futuro político.

Cristina cuestionó el modelo económico actual, alertó que "habrá más posibilidades de hambre". Y aseguró que "va a crecer el desempleo".

"El Estado debe cuidar que los precios sean accesibles para la sociedad", señaló Fernández de Kirchner en el inicio del reportaje que se realizó en el Instituto Patria. "Yo no entiendo a estos capitalistas que no quieren que haya consumo. Nadie invierte si no hay consumo", apuntó.

La exmandataria manifestó también que "el Estado perdió 128.000 millones de pesos con la quita de retenciones, el doble de lo que gastaba en subsidiar luz y gas".

"Se perdieron más puestos de trabajo informales que formales -subrayó-. Desapareció la changa. Y después impacta sobre el formal". Y dijo además que "la inflación saltó porque hubo una devaluación fenomenal" , para asegurar luego que en su gobierno "los salarios subían muy, pero muy por arriba de la inflación".

Cristina negó las hipótesis sobre la supuesta herencia que recibió la administración de Cambiemos, y que las medidas actuales tengan vinculación con la corrupción y las falencias de su gestión. "Entregamos un país funcionando. El gobierno actual profundizó los problemas", enfatizó.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Durante la charla, Cristina Kirchner tocó varios temas y dejó otras frases:





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados