sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Comisión, entre la postura del Ascenso y el DT de la Selección

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Empieza su segunda semana al frente de la AFA con dos cuestiones calientes y urgentes para resolver. Armando Pérez espera que hoy esté el dinero del gobierno para repartir y saldar urgencias

La Comisión, entre la postura del Ascenso y el DT de la Selección
Foto:

La segunda semana con el comité normalizador al frente vuelve a comenzar muy caliente para la AFA. El viernes no entraron los 300 millones de pesos esperados y cuentan con que hoy estén disponibles para darle una parte a los clubes que reclaman deudas de los ingresos de Fútbol Para Todos (FPT), ya que de lo contrario el fútbol de Ascenso no comenzará sus torneos. Esa medida puede ser imitada por los clubes de Primera.

De la Primera D a la B Nacional, los clubes documentaron su decisión de no comenzar sus torneos si la AFA no se pone al día con las cuotas atrasadas del FPT y una corriente de dirigentes de Primera evalúan sumarse a la movida, en lo que representaría un eventual "paro" a la gestión de Pérez y una piedra en el camino que el Gobierno cree tener pavimentado.

En ese mismo carril está la discusión de los 2500 millones de pesos del FPT prometidos si se aprobaba la Super Liga y los 1800 millones vigentes por contrato, que será determinante para la postura de los clubes de Primera, cuyo fixture se dará a conocer mañana, pero el comienzo previsto para el 19 de agosto es toda una incógnita.

El Gobierno está anclado en los 1800 y sigue dispuesto a romper el contrato. "En principio (el Fútbol Para Todos) sigue hasta fin de año. Pero lo más probable es que busquemos a alguien que nos de más aire desde lo económico", admitió Armando Pérez en diálogo con FM OK, de Arroyito, Córdoba. De sus dichos se desprende algo fundamental: los 2500 millones no serán factibles.

En más, la postura del Gobierno es expresa y apunta a algo más que el dinero disponible. "Los clubes que están endeudados no tendrían que incorporar jugadores", indica el ex gerenciador de Blanquiceleste y director del FPT, Fernando Marín. "No hay nada mejor en un club que una sociedad civil sin fines de lucro. Si el club no está bien con la sociedad civil sin fines de lucro, no es malo pensar en una concesión", soltó en diálogo con Radio Mitre y poniendo en la mesa una cuestión central: los mismos que piden más dinero, están considerados bajo la lupa del Gobierno como entidades mal administradas.


Un DT para la Selección

Con ese frente abierto, Armando Pérez continúa la ronda de entrevistas para dar con un técnico para la selección mayor, con la idea de resolverlo entre el miércoles y jueves. "Esta semana lo tendremos", asegura el presidente que admite dedicarle 16 horas diarias a la asociación.

A la nómina de nombres el ex gerenciador de Belgrano le sumará nuevos apellidos. "Tengo un perfil que me interesa, pero creo que tengo que seguir entrevistandome", distinguió y probablemente sume dos nuevas entrevistas antes de anunciar el nombre.

      Embed




Comentarios Facebook