miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó peligrosa banda de motochorros que cometía entraderas

0
Comentarios


Un total de doce delincuentes fueron detenidos tras una serie de operativos realizados por la Policía Bonaerense en Merlo. Los efectivos incautaron un arsenal y grandes cantidades de estupefacientes

Cayó peligrosa banda de motochorros que cometía entraderas
Foto:

Catorce allanamientos fueron necesarios para desbaratar una banda de motochorros dedicada a realizar asaltos con la modalidad "entraderas". Doce, las personas detenidas. Ocurrió en el partido bonaerense de Merlo y se secuestraron nueve armas de fuego, proyectiles, celulares, autopartes, autos, una motocicleta, dosis de droga, y un chaleco antibalas que tenía pedido de secuestro.

Según informaron fuentes de la fuerza, lo allanamientos fueron realizados en domicilios ubicados en las localidades de San Antonio de Padua, Libertad, Parque San Martín y en la zona de Barrio Matera.

Los 12 detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por "robo agravado", instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 a cargo del fiscal Mario Ferrario, y por disposición del Juzgado de Garantías Nro. 1 del juez Alfredo Meade del Departamento Judicial Morón.


      Embed

Entre las armas secuestradas en el operativo se encontraba una pistola calibre 6,35 marca Ieslie con numeración suprimida, con un proyectil en recámara; una pistola calibre 22; un revólver calibre 32 con numeración suprimida, con dos proyectiles en su interior; un revólver calibre 22 marca "Bagual" con numeración limada con 7 proyectiles intactos, y un cartucho calibre 16, una vaina servida calibre 22 largo.

Los policías también incautaron un arma casera tipo "tumbera" de un caño calibre 16 con un cartucho, sin marca y sin numeración; un revólver calibre 38 con 8 proyectiles del mismo calibre; un pistolón de dos caños marca Rexio; una carabina calibre 22 marca "Mahele'; una pistola calibre 45 marca "Colt" con 6 proyectiles; y una caja de municiones calibre 40.

Además se secuestraron siete teléfonos celulares, una netbook y 800 pesos en efectivo.

En cuanto a estupefacientes, los policías incautaron 299 dosis de paco; 21 envoltorios de cocaína denominados "alitas de mosca", y dos envoltorios con picadura de marihuana. También, se hizo lo propio con tres autos sin dominios y con numeración de motor y chasis suprimidos, mientras que también se hallaron distintas autopartes de vehículos, entre ellos de un Citroen C5, el cual tenía pedido de secuestro en la comisaría 1ra. de La Matanza, que tiene jurisdicción en San Justo, desde diciembre de 2015; una motocicleta marca Gilera 110 cc, con pedido de secuestro por hurto; y un chaleco antibalas marca Stopping que registraba pedido de secuestro desde mayo de 2015, solicitado por una fiscalía de Quilmes.

En los procedimientos intervinieron efectivos de las comisarías primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta de Merlo, la subcomisaría Matera, el Departamento Pompeya, Grupo Halcón, Caballería, Infantería, Narcotráfico Mercedes y Morón, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Merlo, Moreno, La Matanza y San Martín.

Además participaron de los operativos efectivos de la Estación Comunal Marcos Paz y Las Heras, San Martin, Pilar, Almirante Brown, Quilmes, La Plata, San Vicente, Planta Verificadora Morón, y de las comisarías Morón e Ituzaingó.

La causa fue caratulada como "robo agravado, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, hurto automotor, supresión de numeración de objeto registrable, infracción al artículo 289 del Código Penal, encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

      Embed


Comentarios Facebook