Lo dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por la decisión de empresarios de producir más queso debido a su mayor rentabilidad

Luego de la polémica por el precio y la escasez de aceite, el Gobierno nacional reconoció que faltará manteca en el mercado y advirtió que no intervendrá para revertirlo.

"Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter", afirmó Buryaile en declaraciones a Radio Uno. Y añadió: "Nosotros como gobierno podemos persuadir al comercio para que vendan a determinado precio pero no vamos a hacer control".

"Es cierto lo que dicen los tamberos pero no podemos hacer que le cierren los números a costa de plata que no tenemos", señaló además Buryaile, al ser consultado sobre los reclamos del sector al Gobierno nacional.

      Embed

La merma ya se notó en los últimos días y la semana pasada el presidente de la Cámara de Pequeñas Empresas Lácteas, Pablo Villano, se lo atribuía a una caída de producción por un tema climatológico durante el otoño en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"La manteca es donde más se sufre cuando hay poca producción (láctea), pero es algo que se tendría que regularizar hacia la primavera", dijo, y añadió: "Cuando escasean los productos, los precios aumentan. El abastecimiento de los lácteos en general está garantizado. Lo de la manteca es algo muy puntual".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados