miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri, por primera vez en la cena de camaradería de las FFAA

0
Comentarios


Encabezará el encuentro que se realizará esta noche en la sede del Edificio Libertador. Lo acompañará el ministro de Defensa, Julio Martínez, y se espera que el Presidente pronuncie un discurso de acercamiento a las fuerzas

Macri, por primera vez en la cena de camaradería de las FFAA
Foto:

Con la formalidad que obliga a todo jefe de Estado pero con la premisa de acercar su Gobierno a las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri encabezará esta noche, desde las 20:30, la cena de camaradería.

El Presidente asistirá a la sede del Edificio Libertador junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, y no se descarta que reitere su compromiso de reivindicación salarial a las Fuerzas Armadas, en el marco de los aumentos que ya se dispusieron, incluidos los retirados.

Del encuentro participarán los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Diego Suñer; de la Armada, el vicealmirante Marcelo Eduardo Srur; y el de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Después de años de tensiones, el Gobierno ya les hizo algunos guiños a las FFAA. Por ejemplo, cuando derogó un decreto de Alfonsín para darles autonomía o cuando, en el aniversario del Ejército, el propio Macri anticipó las mejoras salariales que llegarían apenas semanas después, pidió "dejar atrás las divisiones" y criticó al  gobierno anterior: "(las FFAA) vienen de años en las que se las ignoró y abandonó".

      Embed

Comentarios Facebook