lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro político misionero alcoholizado protagonizó accidente fatal

0
Comentarios


Luego del caso del intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, esta vez fue José Daniel Arrúa, un ex candidato a diputado del peronismo disidente, quien condujo borracho y mató a un joven motociclista

Otro político misionero alcoholizado protagonizó accidente fatal
Foto: misionesonline.net
Foto:

Un dirigente del peronismo disidente misionero quedó detenido esta madrugada luego de protagonizar un accidente automovilístico en el que murió un joven motociclista y que le diera positivo un test de alcoholemia, en la zona de la costanera de la ciudad de Posadas. Se trata del segundo caso similar de políticos provinciales, envueltos en ese tipo de casos.

Esta vez, el detenido resultó ser José Daniel Arrúa, de 44 años, quien el año pasado integró la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Unidos, que adhería a la candidatura a la presidencia de Sergio Massa y que tenía como cabeza de lista al ex gobernador Ramón Puerta.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cuando la camioneta Isuzu de color gris que conducía Arrúa chocó de frente mientras circulaba por Alcia Moreau de Justo, a la altura de la avenida 178, con una moto Mondial. Como consecuencia del choque, el conductor de la moto, un joven de 25 años llamado Hugo Nicolás López, recibió graves heridas y fue llevado a un hospital de la zona, donde al poco tiempo murió.

      arrua 2.jpg

Según indicaron voceros policiales citados por el sitio Misionesonline, cuando se le realizó un control alcoholemia al político, se determinó que presentaba 0,65 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo del nivel permitido es de 0,5, por lo que quedó inmediatamente detenido.

Se trata del segundo caso similar que involucra a un político misionero en menos de un mes y medio, ya que el 19 de junio pasado el intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, quedó detenido luego de que protagonizara, con 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, un accidente en el que perdió la vida un taxista de 58 años.

El intendente fue liberado bajo fianza una semana atrás, pero además de una delicada causa judicial, afronta en su pueblo un proceso de destitución. Al jefe comunal, además de conducir en estado de ebriedad, se le endilga haber utilizado un vehículo oficial sin documentación necesaria, para cuestiones particulares.

      Embed

Comentarios Facebook