sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió el padre de María Soledad Morales

0
Comentarios


Elías Morales falleció este lunes a los 71 años. Estaba internado desde el jueves cuando sufrió un accidente cerebrovascular, el segundo en dos años

Murió el padre de María Soledad Morales
Foto:

Elías Morales, el padre de María Soledad, la chica que fue asesinada en septiembre de 1990 y por el que había renunciado en ese momento el gobernador de la provincia de Catamarca, Ramón Saadi, falleció este lunes a los 71 años.

El hombre estaba internado en el Instituto Médico La Comunidad tras sufrir el jueves pasado un segundo accidente cerebrovascular (ACV); dado que el primero lo había padecido hace dos años.

"Todo su cuerpo quedó complicado y solamente funcionaba su corazón, que hoy dejó de latir. Había que esperar que Dios decida llevarlo", señaló este lunes su hijo Ariel en declaraciones a Radio Valle Viejo.

El crimen de María Soledad fue descubierto el 10 de septiembre de 1990, cuando trabajadores de Vialidad encontraron su cuerpo mutilado y semiescondido en inmediaciones de la cancha de fútbol de Parque Daza, en la zona este de la capital.

LEA MÁS:

      Embed

El cadáver presentaba signos de violación y la muerte había ocurrido dos días antes de haber encontrado el cuerpo.

Siete jueces investigaron el caso y entre sospechas de encubrimiento y de protección política, la causa fue elevada a juicio oral, pero debió suspenderse ante escenas de fraude que fueron captadas por las cámaras de televisión que en ese momento transmitían en vivo y en directo las jornadas del debate.

 Un segundo tribunal, compuesto por los jueces Santiago Olmedo de Arzuaga, Jorge Álvarez Morales y Edgardo Álvarez decidió retomar el debate al año siguiente y el 27 de febrero de 1998 Luque fue condenado a 21 años de prisión y Tula a nueve años por "violación seguida de muerte agravada por el uso de estupefacientes".

 Tula cumplió la totalidad de la condena, mientras que Luque pasó en prisión 14 años y al cumplir dos tercios de la pena obtuvo la libertad condicional.

      Embed

Comentarios Facebook