martes 27.09.2016 - Actualizado hace
General
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesan al ex titular del PAMI en Formosa por contratar hoteles inexistentes

0
Comentarios


Víctor Fernández está acusado por defraudar al Estado por 8 millones de pesos en la contratación de alojamiento “fantasma” para los afiliados

Procesan al ex titular del PAMI en Formosa por contratar hoteles inexistentes
Foto:

El ex titular del PAMI de Formosa, Víctor Fernández, fue procesado este lunes  por contratar hoteles en Buenos Aires en donde los afiliados debían hospedarse para hacerse estudios pero que en realidad no existían y por consecuente defraudar al Estado por 8 millones de pesos.

El hecho fue denunciado por una empleada del organismo y fue tomado por la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del PAMI y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) que determinó que los empleados "eran presionados para sacar expedientes por temor a perder su trabajo".

LEA MÁS:

      Embed

"Estos expedientes eran para la contratación de hoteles de Capital Federal donde los afiliados debían hospedarse para hacerse estudios en los hospitales de Buenos Aires pero esos hoteles no existían", confirmó a la agencia Télam el actual titular del PAMI en Formosa, Diego Dos Santos.

A raíz de ello, el juez subrogante del Juzgado Federal número 1 de Formosa, Juan Carlos Vallejos dispuso el procesamiento.

"Se hizo mucho desmadre, hubo mucha falta de compromiso para con los jubilados, cuando nosotros entramos había muchos expedientes tirados, cajoneados, prestadores castigados por ser de distinto signo político, hasta con el hospital de Alta Complejidad teníamos deudas de años anteriores por más de 6,5 millones de pesos", aseguró Dos Santos.

      Embed

Comentarios Facebook