sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Calello: "Quilmes es como el Titanic, pero no quedan ni los violinistas"

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El día después del triunfo histórico de la Lista Celeste sobre el oficialismo que gobernó durante 35 años, el flamante presidente electo del Cervecero recibió a DIARIO POPULAR para hablar de "la refundación" que deberá afrontar el club.

Calello: Quilmes es como el Titanic, pero no quedan ni los violinistas
Foto:

"De los socios, el club es de los socios...". Después del triunfo histórico y categórico de la Lista Celeste sobre el oficialismo que con José Luis Meiszner a la cabeza -y el aporte también de Aníbal Fernández- gobernó durante unos 35 eternos años e hizo de Quilmes prácticamente una monarquía, este grito de la oposición y los hinchas que respaldaron de manera masiva el cambio todavía resuena en el sur del Gran Buenos Aires.

Pero esta vez fue ese grito fue con sensación a desahogo y a esperanza. Esperanza de levantar del fondo del mar a este club tan hundido. Y a tan solo 24 horas de esta transformación política sin precedentes que vivió el Cervecero, DIARIO POPULAR se juntó con el flamante presidente electo del Quilmes Atlético Club, Marcelo Calello para hablar de la "refundación" que deberá afrontar esta nueva comisión. "Quilmes es como el Titanic, pero no quedan ni los violinistas. Esto será una refundación porque el club está fundido", soltó Calello. El tiempo dirá...

-¿Cómo vivís el día después del triunfo histórico?
-Todavía estoy emocionado por la gente que ha votado. Hubo vitalicios que no pisaban hace años el club. Sintieron que había una necesidad y que ésta era la oportunidad, el punto de inflexión para que el club pueda pegar el salto que corresponde.

-Y quedó demostrado en las urnas frente al candidato del oficialismo, Leonardo Etchelecú. Son la primera oposición fuerte con tanto respaldo en 35 años...

-Ganamos con casi 78 %, un apoyo masivo. Si bien hubo más de una oportunidad que nos presentamos a elecciones, en esta hicimos una coalición entre tres agrupaciones (Rojo Punzó, Celeste y Negra) y nos pusimos de acuerdo por un objetivo común para cambiar al club. Tenemos una fusión de gente con experiencia y juventud en nuestra comisión.

-Todavía no asumieron, pero ya saben con la situación caótica que se van a encontrar.
-Sí, el club está en muy mal estado. Hay empleados que no cobran hace muchos meses, futbolistas también, y juicios, y tendremos que hacernos cargo cuando asumamos. Esto es un desgobierno total, los que quedaron hicieron lo que pudieron. Y pudieron bastante poco. Quilmes es como el Titanic, pero sin los violinistas porque ya ni ellos quedaron.

-¿Por qué le costó tanto tomar fuerza a una oposición?
-Básicamente porque la Agrupación Azul y Blanca tuvo la política de tener pocos socios. El motivo fue para poder controlar. Cuando son menos, podés controlar la masa societaria. Nuestra política es totalmente diferente. Queremos abrir el club a la comunidad, y hacer la mayor cantidad de socios posibles. Necesitamos que los socios vuelvan a creer y que confíen porque queremos hacer las cosas bien.

-¿Quilmes es club que se fue aburguesando y se transformó en Meiszner-dependiente?
-Lo que pasa es que cuando alguien se instala en el poder durante tanto no lo quiere largar, no lo quiere soltar y creo que se va aburguesando el poder. Sí, esa es la palabra. Está aburguesado totalmente. Por eso esta energía hay que aprovecharla para levantar al club.

-No va a ser fácil. Toman un club que es más que un fierro caliente.

-Este fierro está derretido, no caliente. Pero le vamos a poner el pecho, porque peor de lo que se hizo no vamos a hacerlo, por más malos o no que podamos ser.

-¿Quilmes necesita casi una refundación?
-Claro. Esto será una refundación porque está fundido. Y ya estamos tratando de hacerlo subir al menos a la lona. Hoy estamos abajo de la lona.

-¿Y en futbolístico qué va a pasar porque hubo jugadores que expresaron su preocupación?
-Estamos conversando con el Secretario del Fútbol y vamos a tener que tomar un montón de decisiones en estos días. Ahora lo único que se sabe es quién va a gobernar, pero hoy no somos una comisión directiva legitimada. Faltarán algunos días para comenzar.

-¿Cómo le fue en la reunión con el Intendente de Quilmes?

-Nos reunimos con Martiniano Molina, y se puso a disposición para trabajar y vincular el club con el Municipio. Algo central por cualquier club, Quilmes representa a la ciudad en la máxima categoría.

-Volviendo a las elecciones, se te vio ir a las urnas muy emocionado y con la camiseta puesta, algo que no es muy común en un candidato a presidente de un club de Primera. ¿Qué sentías?

-Voté con la camiseta de Quilmes puesta porque pertenecía a mi hermana que ya no está más conmigo. Y por eso -se empiezan a caer lágrimas- todo fue muy emotivo. Ojalá podamos levantar al club.


      Marcelo Calello
En imagen, el vicepresidente 3ro. Lucas Araujo - Hernán España.

"Tenemos el desafío de que el club sea una familia"

La juventud cervecera que formará parte de este recambio político histórico en la vida de Quilmes... Cuando Marcelo Calello asuma oficialmente el mandato con su comisión (a definir por Personas Jurídicas), Lucas Araujo (foto) se transformará de uno de los dirigentes más jóvenes de nuestro fútbol. Con a penas 30 años sobre el lomo, el vicepresidente 3ro electo también expresó sus sensaciones con DIARIO POPULAR:

"El recambio generacional, reconforta, y enriquece. Hay una nueva generación de dirigentes que quieren lo mejor para la institución, y la gente con experiencia como Calello nos está marcando el camino. Lo importante es el camino y nosotros hicimos la escuelita. Empezamos con una bandera, luego una agrupación a-política, nos comprometimos y validamos una agrupación política, fuimos a elecciones y perdimos. Y ahora, con la representación de Calello, ganamos. Pudimos construir junto a las otras agrupaciones una unión madura, sincera, entendiendo que la construcción se hace desde el consenso y priorizando el club. Con la dinámica de gente con experiencia y el apoyo de la juventud podemos tener un club muy grande", remarcó el vice. Y habló de lo importante que será el socio.


"Quilmes está en una situación crítica, cada socio tiene que ser parte de la refundación. El proceso de transformación lo hacemos todos, los clubes renacen con los socios. Pero lo importante es no excluir nunca más al socio como pasó permanentemente. Hay que recuperar a esos hinchas que se fueron. Tenemos el desafío de que Quilmes sea una familia".

      Embed




Comentarios Facebook