jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El primer objetivo de Bauza es convencer a Messi para que vuelva

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Armando Pérez se decidió por el actual entrenador de San Pablo, que el viernes estará en Buenos Aires para hacerse cargo. El 1º de setiembre debutará contra Uruguay, por la Eliminatoria, en Mendoza.

El primer objetivo de Bauza es convencer a Messi para que vuelva
Foto:

No estaban previstas las preguntas y por eso no había micrófono para hacerlas. Armando Pérez apuro caminó para dar una noticia ya conocida -el San Pablo y el propio Patón Bauza lo habían anticipado en las redes sociales-, le dio la última pitada a su tabaco y lo apagó con la suela en el último paso antes de recibir los flashes. "Va a hablar o habló ya con Messi", admitió ante una de las preguntas que no estaba en el libreto.

No es menor, más allá de la falta de certeza en un tema crucial, la opinión del mejor jugador del mundo que en su última imagen con la camiseta de la Argentina anunció que dejaba de vestirla. El plan inicial contemplaba un viaje a Barcelona de Pérez para hablar con futbolista y que este señale uno de los nombres de una lista de tentativa. La nómina no estuvo en las manos de Lio y, a juzgar por los dichos de Armando, escuchó -o escuchará- de boca del nuevo técnico la novedad.

El Patón se presentará y tendrá la difícil tarea de convencerlo de su vuelta. Le indicará que lo cuenta en sus planes y que lo ayudará a cumplir el sueño de consagrarse en el mundial. Para eso, le dirá cómo planea rodearlo y de qué manera le sacará el mejor provecho. Lo quiere para el primer compromiso de eliminatorias ante Uruguay, pero no lo apurará con los tiempos. Primero quiere escuchar que volverá y luego saber cuándo podrá contar con él.

'A Messi hay que tratar de convencerlo para que vuelva a la Selección, pero sin apurarse. Hay que darle su tiempo', había dicho el Patón tras su reunión con Pérez la semana que pasó. En esa frase hará equilibrio para llevar a la selección al mundial de Rusia sin contar con el mejor jugador o cobijándolo si resuelve volver a ponerse la camiseta.


LEA MÁS:

      Embed


"No hicimos los cálculos sobre cuánto pierde (económicamente) la Selección sin Messi. Pero está a la vista no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que se pierde: los amistosos se pagan menos", admitió Pérez al evaluar la presencia de Lio.

Al Patón no le interesan las variables económicas. El viernes cuando se presente ante la prensa en el predio de Ezeiza, probablemente hablará del equipo que quiere con Messi y cuál es su plan B para llegar al mundial si es que el capitán resuelve su vuelta tras la clasificación.

Habrá pensado bien los detalles, fue el primero de los candidatos en ser entrevistado y terminó siendo el elegido. Algunos dicen que el lugar no estaba a su nombre y que el Pelado Díaz había ganado la pulseada a instancias de la pata menos futbolística de los regulizadores. Pero que fueron Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio quienes le bajaron el pulgar.

De primera o segunda y tras un casting que parecía tan interminable como variopinto, el Patón terminó con el timón en la mano y con Rusia como Norte, aunque tras confirmarlo como DT, Armando Pérez se esperanzó con que logre la clasificación " a Francia". El tiempo dirá cuál fue la ruta y a qué puerto se llegó.

      Embed


Comentarios Facebook