La negociación con los mexicanos duró siete meses, y el Pulpito desembarcó en el club de Avellaneda, con el perfil alto: “Quería sacarme la duda de saber si estoy para jugar en el club más grande de Argentina”, tiró el volante.

La novela llegó a su fin. Diego González firmó su contrato con Racing por cuatro años y ayer tuvo su primera práctica con el equipo de Sava, y en sus primeras declaraciones, mostró un perfil alto, pues contó que "voy a defender a muerte esta camiseta", y empezó a jugar para la tribuna al decir que "quería sacarme la duda si estoy para jugar en el club más grande de Argentina".

Desde enero, que Blanco, Sava y compañía están tras sus pasos. Pero el Santos Laguna de México, nunca lo quiso negociar, aunque en las últimas semanas, por la presión del propio jugador y por la plata fresca que apareció en la Academia, por la venta de Roger Martínez a China, el Pulpito terminó desembarcando en el club de Avellaneda. Tras su primera práctica, ayer habló en conferencia de prensa, y expuso sus ambiciones para esta nueva etapa: "Estoy donde me hubiera gustado estar. Estoy en mi nueva casa, y contento de estar acá. Me gustó que siempre insistieran por mi pase, pese a lo largo que fue el tema, pero ahora espero poder agradecerlo en la cancha".

En sus primeras declaraciones como jugador de la entidad albiceleste, González contó: "Voy a defender la camiseta de Racing a muerte, más allá de que Lanús esté enfrente", porque su primer desafío será la Copa Bicentenario, el 14 de agosto, ante el Granate. En relación a la recepción que le hizo Sava, relató: "Hablamos de lo personal, y seguramente en estos días empecemos a hablar de mi posición", aunque la idea es que se adapte rápidamente al 4-3-3 que intenta llevar adelante el Colorado.

Más adelante, el jugador comentó: "Estoy cayendo de a poco en lo que estoy viviendo. Estoy en un gran equipo y vine a pelear el campeonato". También expresó su agradecimiento para con los hinchas de Racing, para quienes prometió "darles un nuevo título".

El Pulpito habló de sus características, porque se mueve como un volante moderno, y él señaló que "en lo personal, trato de llegar al gol", y su prioridad ahora pasa por ponerse a punto tanto de lo físico como de lo futbolístico.

      Embed