domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mercado, un nuevo adiós de los campeones

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


La sangría que empezaron Teo y Rojas, la siguió el último fin de semana Mercado, que se va a jugar al Sevilla. Gallardo apuesta al rearmado del equipo que se metió en la historia grande de River.

Mercado, un nuevo adiós de los campeones
Foto:

El tiempo en el fútbol atropella la historia y pocas veces la deja brillar y para el Millo no hubo excepciones, ni esperas. Apenas un año pasó, nada en la larga vida de River, y luego de tan pocos meses hay que tachar a la gran mayoría de los jugadores que lograron un momento único; 4 copas internacionales en una temporada.

El último que se fue empezando el trabajo de apagar la luz porque quedan pocos es Gabriel Mercado, dejando a Mora, a Ponzio, a Maidana y por ahora a Pisculichi, como los únicos protagonistas de aquella gesta exitosa aún con la camiseta de River puesta.

Las coronas cosechadas que se iniciaron con la Sudamericana del 2014 y la Recopa, la Libertadores y la Suruga del 2015, son parte del pasado reciente, al igual que muchos de los jugadores que consiguieron llegar a esa cima.

Si se tiene en cuenta un partido inolvidable como aquel del 3 a 0 ante Cruzeiro (de visita y viajando con un 0-.1 en contra), de los 11 titulares quedan apenas Maidana, Mora y Ponzio. 'Luego de ese partido dijeron chau Rojas y Teo Gutiérrez, que ni siquiera se quedaron a jugar las semi y las finales.

Luego, se quedó hasta la final de la Libertadores Ramiro Funes Mori y junto a él dijeron basta dos que habían tenido participación en la era exitosa: Pezzella y Cavenaghi. Después aguantaron hasta el Mundial de Clubes, sólo seis meses más, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter.

Les siguieron en el mismo camino Barovero y Vangioni que finalizaron sus contratos a mediados de este año y fueron despedidos por la gente en el último juego del semestre pasado. Lo que se veía venir, como para no cortar la onda del adiós, fue la salida de Mercado que hizo un gol por Copa Argentina para cerrar su ciclo ganador. Otros de los que tuvieron participación en esas Copas y también se fueron son Mammana y Balanta. Ni siquiera están por bajos rendimientos Tabaré Viudez y Bertolo que fueron titulares e importantes en las semifinales y finales de a Libertadores.

De toda aquella camada que arrancó con Gallardo a mediados del 2014 quedan Maidana casi un general de mando para este grupo, Ponzio que ya es el capitán, Mora que podría irse en este mercado de pases si es que aparece una oferta y Pisculichi que la sigue peleando pero sabe que podría decir adiós muy pronto.

River empezó a rearmarse de nuevo y en esta pretemporada con el tiempo largo de trabajo se volvieron a dar aquellos primeros pasos que dieron nacimiento al equipo campeón. Quedan pocos nombres, pero el más destacado sigue, su DT: Marcelo Gallardo.

      Embed


Comentarios Facebook