viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "Llevará unos años poner en caja todo de forma gradual"

0
Comentarios


El presidente llegó esta mañana a esa provincia, para inaugurar la remodelación de la terminal Pajas Blancas.

Macri: Llevará unos años poner en caja todo de forma gradual
Foto:

El presidente Mauricio Macri encabezó en Córdoba el acto Inaugural de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Pajas Blancas.

      Embed

Allí, Macri remarcó la necesidad de "asumir la responsabilidad fiscal que se había perdido como rumbo en Argentina" y dijo que "llevará unos años poner en caja todo de forma gradual".

"El desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen que son mucho más shockeantes de lo que se necesitaría", dijo el mandatario. El mandatario se refirió así al convenio que firmarán esta tarde los gobernadores en Casa de Gobierno para la devolución gradual del 15 por ciento de la coparticipación, que incluirá un compromiso para avanzar hacia un equilibrio fiscal en 2019.

Macri estuvo acompañado durante el acto en el aeropuerto de Pajas Blancas en la capital cordobesa por el gobernador provincial, Juan Schiaretti, y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Tras encabezar el acto, que contó también con la presencia del empresario Eduardo Eurnekian, el Presidente se trasladó hasta la empresa de Arcor, en la localidad de Arroyito, para inaugurar una planta de jarabe de maíz.

Por la tarde, en la Casa Rosada, Macri recibirá cerca de las 15 representantes internacionales de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) para rubricar ante ellos la Declaración de Chapultepec, que establece principios sobre libertad de expresión y libertad de prensa.

A las 17, el Presidente encabezará en el Salón Blanco el anuncio del pago de unos 2.700 millones de pesos de la deuda de cerca de 30.000 millones que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales. Del acto participarán dirigentes gremiales y los ministros de Salud, Jorge Lemus; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Modernización, Andrés Ibarra; y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino.

      Embed


Comentarios Facebook