viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los cortes de luz continuan haciendo ruido en el Sur del Conurbano

0
Comentarios


A pesar de las quejas reiteradas de los usuarios, la situaición no mejora en los barrios. El jueves tendrá lugar un nuevo "ruidazo" en Lomas de Zamora, aunque estiman que se repilicará en toda la región. Sindicato de Luz y Fuerza exige reincorpoiración de despedidos.

Los cortes de luz continuan haciendo ruido en el Sur del Conurbano
Foto:
Los cortes de luz continuan haciendo ruido en el Sur del Conurbano
Foto:

A los chispazos y cortocircuitos que dominan la tensa relación de los usuarios del Sur del Conurbano bonaerense con la empresa EDESUR y el gobierno nacional, por los problemas con el suministro y el ajuste tarifario, ahora se sumó el reclamo de incorporación de 200 trabajadores de Luz y Fuerza, lo que complica las reparaciones en los barrios.

El gremio denunció que la empresa incumple la conciliación obligatoria y provoca un conflicto laboral "con la complicidad ministerial" y no garantiza la prestación de este servicio esencial.
Los trabajadores concretaron varias protestas frente a la sucursal ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 9071 donde mantienen un acampe y una radio abierta. En este distrito son unos 14 las personas afectadas.

Los empleados responsabilizan a la distribuidora de "precarizar" el suministro eléctrico y denunciaron que la empresa "no entrega materiales" para poder realizar las reparaciones.


Nuevos ruidazos

Mientras tanto, la Multisectorial contra los Tarifazos continua con sus habituales reuniones informativas y convocó a una nueva movilización contra el aumento de las tarifas y la renuncia del ministro de Energía Juan José Aranguren, para el próximo jueves, a las 20, en la plaza Grigera, ubicada en Sáenz e Hipólito Yrigoyen.

Como en las anteriores protestas, el objetivo será "manifestarse en contra del tarifazo en la luz y el gas". El mismo, estiman, se replicará en todas las plazas y lugares céntricos de la región.
El nuevo ruidazo "es conducente a la convocatoria para una marcha federal que se va a realizar el 2 de septiembre", precisó la referente de la Mutlisectorial lomense, Silvia Vilta, en declaraciones al portal Info Región.

Por su parte, Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) señaló que continúan los cortes de luz y baja tensión, en áreas de la Capital Federal, Gran Buenos Aires.

Además, se quejó de que "los reclamos de los usuarios a EDESUR, EDENOR o al ente de control ENRE, las reparaciones no llegan".

"Se agudiza y demuestra el abandono y desdén que las mentadas empresas le tienen a los usuarios, la falta y carencia de cuadrillas y personal especializado para las reparaciones en los siniestros que van ocurriendo y esto hace que puedan llegar a semanas sin luz o meses sin tensión eléctrica. Las empresas tercerizadas que hacen las reparaciones carecen de rapidez y luego de las 18 no hay quienes atiendan los cientos de miles de reclamo y como una antesala del infierno que viviremos en el verano este crudo invierno nos muestra la peor cara de este gobierno que prefiere garantizar las ganancias de las empresas que a dar un buen servicio y por prestarlo que es lo que no hace en la actualidad", agregó, al tiempo que ratificó que en cumplimiento de la ley 25.561 en vigencia, ya se le debería haber rescindido el contrato a EDESUR, EDENOR Y EDELAP.

También anunció que seguirán haciendo "ruidazos" hasta que se termine "con estos agravios que tanto afectan a la vida y la existencia de las personas".


  • Planteo oficial ante el ENRE

En el marco del malestar entre los usuarios de Almirante Brown por los cortes de luz que sufren, el gobierno de Almirante Brown informó que mantuvo un encuentro con autoridades del Ente Nacional Regulador Energético.

"Planteamos el reclamo de los vecinos perjudicados por los cortes de la empresa EDESUR en Almirante Brown", manifestó el intendente Mariano Cascallares.

"Nos ponemos al frente haciéndonos eco de la demandas recibidas en las distintas delegaciones y expresamos enfáticamente nuestra preocupación ante las autoridades del organismo de control", agregó.

Comentarios Facebook