sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Proppoen crear Centros Integrales para víctimas de violencia doméstica en Brown

0
Comentarios


El Plenario de Trabajadoras de Almirante Brown, que presentó un proyecto de ordenanza, denunció que el Estado municipal cerró la casa municipal que estaba destinada a tal fin.

Proppoen crear Centros Integrales para víctimas de violencia doméstica en Brown
Foto:

La organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras filial Almirante Brown, presentó en el Concejo Deliberante del distrito el proyecto de ordenanza para la creación de tres Centros Integrales de la Mujer (CIM) con el objetivo de que sea tratado a la brevedad tras el receso invernal del cuerpo.

Se trata de montar sedes de contención para mujeres víctimas de la violencia doméstica, que tengan asistencia las 24 horas todo el año, teléfonos para situaciones inmediatas y, un bolsa de trabajo para poder independizarse luego.

Dicha organización que es de nivel nacional, tiene mujeres referentes de partidos políticos, de centrales obreras y de otras organizaciones que tratan de prevenir y asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

Amparo Correa, ex candidata a edil por el Partido Obrero y referente de la CTA Autónoma del distrito, aseguró en torno a la situación de las mujeres violentadas en Almirante Brown que "los datos no son precisos, muchas denuncias no se radican, otras tantas no son tomadas. Y encima había una casa municipal destinada al tema de la violencia de género, pero se cerró, está en venta y no hay nada mas".

Amparo, dijo que en la región " crecen la violencia y las redes de trata, los femicidios son muchos pese a denuncias y medidas perimetrales, por lo, que pedimos que el Estado haga algo definitivo. Iguales proyectos fueron hacia Avellaneda, irán a Lanús y luego a Florencio Varela".

Insistió en que "planteamos que las mujeres tengan un espacio de salida ante la violencia y tengan asistencia legal y psicológica, con bolsas de trabajo que las independicen de la situación de sometimiento. Si el expediente va a la comisión, esperamos que lo traten en agosto. Sino, haremos nuevos pedidos y marchas, es muy necesario".


Del articulado

El artículo segundo, establece que "los CIM deberán contar con asistencia integral y orientación a las mujeres que sufran violencia doméstica, sexual e institucional, de manera directa con prioridad de gestión. Por ello es que deberán contar con un equipo interdisciplinario integrado por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas".

Además, se propuso "una comisión de control y seguimiento compuesta por la directora de cada CIM, una representante de los trabajadores de cada centro y de organizaciones de mujeres, de derechos humanos, vecinales y sindicales, con reuniones una vez por mes.

  • La Provinica encabeza el ranking de femicidios en el país, y se calculan 28 denuncias de violaciones diarias y cientos de mujeres y chicas desaparecidas.

Comentarios Facebook