domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Juegos Olímpicos
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro sumó su apoyo a Unicef de cara a los Juegos Olímpicos

0
Comentarios


Alumnos de más de 1.400 colegios públicos y privados recibirán en estos días la Guía Educativa "Los Juegos Olímpicos en la Escuela", que fue elaborada en conjunto entre UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Del Potro sumó su apoyo a Unicef de cara a los Juegos Olímpicos
Foto:

Juan Martín Del Potro sumó su apoyo a UNICEF para acompañar esta acción, antes de partir hacia Río de Janeiro 2016, donde participará de los Juegos. Este material impreso busca transmitir valores, actitudes positivas y un estilo de vida saludable, conociendo y reconociendo los derechos de los chicos en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La guía puede descargarse desde este link: http://uni.cf/2ahL3TT

La guía se estructura en dos partes. La primera ofrece información específica sobre los Juegos Olímpicos, los valores que promueven, la filosofía del Olimpismo y sobre temas y conceptos fundamentales vinculados al deporte, la vida saludable, la cooperación y el respeto por la diversidad. La segunda parte propone sugerencias y actividades para desarrollar con los estudiantes en la escuela.

 

Acerca de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multi-deportivo y cultural en el que atletas de entre 15 y 18 años de 206 países compiten en 28 deportes. Buenos Aires 2018 aspira a ir más allá de los 12 días del evento, teniendo como principal objetivo dejar un legado para los jóvenes, la ciudad, el país y el mundo a través de la celebración de los Juegos y de las distintas iniciativas deportivas, culturales y educativas que están en marcha desde el 2014.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento  adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes y su protección frente a la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF en Argentina, visita: http://www.unicef.org.ar

Para más información, contactarse con:

Sofía Tobías Córdova sofia.tobiascordova@buenosaires2018.com
Matías Bohoslavsky mbohoslavsky@unicef.org

Alejandro Berzon aleberzon@gmail.com

www.unicef.org.ar

Twitter: @UNICEFArgentina

Facebook: UNICEFArgentina

      Embed


Comentarios Facebook