domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de medio millón de personas visitaron Tigre en vacaciones de invierno

0
Comentarios


Por su amplia oferta de propuestas y encanto natural, el distrito volvió a consolidarse como uno de los atractivos turísticos más visitados del país. La cantidad de comensales en sus paseos gastronómicos aumentó un 40%

Más de medio millón de personas visitaron Tigre en vacaciones de invierno
Foto:
Más de medio millón de personas visitaron Tigre en vacaciones de invierno
Foto:

Tigre recibió la visita de más de medio millón de turistas durante las últimas vacaciones de invierno. Su amplia gama de propuestas acompañada de un entorno en contacto con la naturaleza fueron fundamentales para distinguirlo nuevamente como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina. Desde la Agencia de Desarrollo Turístico local, destacaron que en comparación con el mismo período del año pasado, el número de comensales en los paseos gastronómicos aumentó un 40% y el nivel de ocupación hotelera se mantuvo en un 65%.  

En tal sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó: "Una vez más, miles de familias optaron  venir a Tigre para pasar sus vacaciones de invierno. Pudieron aprovechar una gran variedad de actividades en plena naturaleza, una interesante agenda cultural para todos los gustos y también la gastronomía local, que es sin lugar a dudas uno de los puntos más fuertes. En suma, la preferencia del público por Tigre respecto de otros destinos se basa en la cantidad de posibilidades que ofrece".  

Fueron más de 500 mil personas las que eligieron Tigre durante las dos semanas de receso invernal. Entre los sitios más visitados estuvieron el Puerto de Frutos, los polos gastronómicos de Villa La Ñata y Dique Luján, Parque de la Costa, China Town, el Casco Histórico, Boulevard Sáenz Peña, Paseo Victorica,  el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, Museo del Mate y el Museo Haroldo Conti. 

Según los prestadores, la ocupación hotelera se conservó en un 65% al igual que en 2015, tanto en el Delta como en la ciudad. Asimismo, en comparación al mismo período del año pasado, el número de comensales creció un 40%, con un total de 80 mil visitantes. Esto se vio favorecido desde el lanzamiento del programa "Tigre Menú Vegano", una iniciativa que apunta a capacitar a los restaurantes del distrito para que puedan agregar opciones veganas a sus menús. 

Por otro lado, los turistas también disfrutaron de las múltiples opciones que ofrece el Delta, como travesías en canoas y kayaks, incluso en noches de luna llena. Además, los más chicos participaron de una agenda pensada especialmente para ellos. A lo largo del partido se llevaron a cabo distintas opciones totalmente gratuitas: funciones de teatro, shows musicales, títeres, magia y circo. 




 

Comentarios Facebook