viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen de Carina Drigani: detuvieron a su pareja

0
Comentarios


Ocurrió en Córdoba. La mujer fue encontrada sin vida hace tres meses y se barajaron varias hipótesis, hasta que las pruebas inclinaron la causa hacia el femicidio.

Crimen de Carina Drigani: detuvieron a su pareja
Foto:

La pareja de Carina Drigani, la mujer de 44 años hallada muerta en un arroyo de la localidad cordobesa de Icho Cruz hace casi tres meses, fue detenido este martes acusado de homicidio calificado por el vínculo.

El sospechoso, Hugo Salas, fue apresado por orden de la fiscal de Violencia Familiar N1 de Córdoba, Mercedes Balestrini. 

Desde que comenzó la investigación, las pesquisas manejaron tres hipótesis: homicidio, suicidio y accidente. La detención del empresario de 70 años muestra que las pruebas inclinaron la causa hacia la hipótesis del femicidio.

El 5 de mayo, Drigani fue encontrada muerta en el arroyo Las Aguadas de Icho Cruz, al sur de Villa Carlos Paz. La mujer había desaparecido dos días antes y, según el testimonio de Salas, el 3 de mayo la llevó a su consultorio de kinesiología y podología de barrio Alto Alberdi, alrededor de las 16. 


LEA MÁS:

      Embed


Una hora después, el hombre dijo que volvió a buscarla y no la encontró. En el lugar estaba su cartera, su teléfono celular y el botón antipánico que le había dado la justicia por sus denuncias por violencia de género contra una ex pareja, Hugo Daniel Baretta.

Una hora después, Baretta fue detenido por la policía en la sede del Sindicato de Empleados Públicos por amenazas, daño y violación de la restricción de contacto, es decir por hechos anteriores, pero no por la muerte de Carina. La semana pasada, la fiscal Balestrini sobreseyó a Baretta. 

La novedad de la detención de Salas fue celebrada por el abogado querellante de la causa, Carlos Nayi, quien ya el 13 de mayo había solicitado esa medida contra el empresario.


      Embed

Comentarios Facebook