viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presentan proyecto para instalar lactarios en shoppings e instituciones

0
Comentarios


La iniciativa prevé colocar espacios acondicionados con sillones de un cuerpo, lavabos, cambiadores de bebé y microondas para que las madres puedan alimentar a sus hijos.

Presentan proyecto para instalar lactarios en shoppings e instituciones
Foto:

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo, del interbloque Peronismo Federal, presentó este martes un proyecto de ley para instalar lactarios en shoppings, centros comerciales e instituciones públicas y privadas.

Puntualmente, la iniciativa prevé instalar espacios acondicionados con sillones de un cuerpo, lavabos, cambiadores de bebé y microondas para que las madres puedan alimentar a sus hijos.

LEA MÁS:

      Embed

En el caso de las instituciones, deberán contar con al menos un sillón, lavabo y heladera, donde la trabajadora pueda realizar la extracción de la leche que no puede darle a su bebé y tenga la posibilidad de conservarla.

La iniciativa fue presentada poco después de la polémica que se generó luego de que en la localidad bonaerense de San Isidro dos policías expulsaran de una plaza a una mamá que amamantaba a su bebé, lo que desató una serie de protestas en distintos puntos del país. 

      Embed

 

Comentarios Facebook