domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió militante del MST en un piquete en el Puente Pueyrredón

0
Comentarios


Se trata de Adela Alcoba Vasco, de 45 años. Sufrió una descompensación y fue llevada al Hospital Argerich, donde falleció.

 Murió militante del MST en un piquete en el Puente Pueyrredón
Foto:

La militante del MST Adela Alcoba Vasco falleció este martes  tras descomponerse mientras participaba en un corte de tránsito en el Puente Puerreydón en reclamo de la "recomposición de los ingresos que perciben los cooperativistas" del plan Argentina Trabaja, según informó esa organización política de izquierda.

El dirigente del MST Alejandro Bodart contó que "Adela tenía 45 años y una hija. Junto a su marido cosechaba flores y además changueaba cuidando enfermos. Se descompuso en el Puente Pueyrredón y, como no llegó la ambulancia, la llevamos en una camioneta al Hospital Argerich, donde por desgracia falleció. La vamos a recordar reivindicando su militancia y redoblando la lucha por una sociedad más justa", remarcó. 

"Nuestra compañera Adela Alcoba Vasco luchaba por una vida mejor para ella y para sus vecinos. Adela era una militante firme y solidaria, referente de nuestro MST Teresa Vive en el barrio platense Los Porteños", agregó Bodart en un comunicado.

El fallecimiento de la militante social se dio en el marco de la protesta de organizaciones políticas y sociales que se movilizaron este mediodía desde la ciudad bonaerense de Avellaneda para entregar petitorios en las sedes porteñas de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y Trabajo.



      Embed


Comentarios Facebook